Escuchar este artículo

A prisión, la banda del ‘Kilómetro 8’

Martes, 30 de Noviembre de 2021
Los capturados se dedicaban al tráfico de estupefacientes, porte de armas de fuego, hurto en todas sus modalidades.

Jefferson René Velazco Lizcano, alias ‘Coco’, presuntamente  dirigía la temida banda del ‘Kilómetro 8’, la cual era conformada por otros tres sujetos que se dedicaban al tráfico de estupefacientes, porte de armas de fuego, hurto en todas sus modalidades, homicidio, extorsión, entre otros delitos.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Luis Daniel Velazco Picón, Víctor Alfonso Hernández Caballero y Alfredo Alexander Albarracín Mendoza habían también atemorizado a la población de Los Patios con constantes hurtos a mano armada, lo cual llamó la atención de las autoridades, que comenzaron a seguirles la pista a los delincuentes.

En días anteriores, policías del  cuadrante con jurisdicción en el barrio La Campiña de Los Patios, dieron con Hernández Caballero, quien se encontraba sentado en un parque.

Los uniformados lo abordaron y al verificar sus antecedentes descubrieron que se encontraba con medida de aseguramiento con detención carcelaria por concierto para delinquir, daño en bien ajeno, tráfico de moneda falsificada, amenazas y hurto.

De inmediato, fue llevado a  las instalaciones de la Fiscalía por fuga de presos, este delito por el hecho de estar por incumplir con su medida de aseguramiento extramural. 


 Para leer: Lo capturan en San Luis luego de robarse una bicicleta

Días después cayeron los otros presuntos miembros de la banda. Los tres fueron capturados luego de haber hurtado a un adulto mayor y a una mujer en el barrio Kilómetro 8.  

Según fuentes judiciales,  habían amenazado con una pistola a las dos personas para hurtarles sus pertenencias. Iban en motocicletas y, al momento, en el que comenzaron a ser perseguidos por las autoridades, intentaron huir, pero mediante un plan ‘candado’, fueron acorralados.

Una de las víctimas del hurto resultó fracturada en uno de sus brazos, presuntamente, por un forcejeo en medio del atraco. 

La condena 

Los delincuentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía, donde un juez envió a la cárcel a  Velazco Picón,  Albarracín Mendoza y Velazco Lizcano,  mientras que a Hernández Caballero se le dictó detención domiciliaria. 


Interesante: Entérese: La trágica decisión que tomó una niña en Aguaclara

“Con la captura de los delincuentes se espera esclarecer varios casos de homicidios en los que, posiblemente habrían participado la banda ‘Kilómetro 8’”, señaló una fuente judicial.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Sigue Leyendo

Patrocinado por La OpiTienda