Escuchar este artículo

Profesor de educación física es acusado de violar a un niño

Jueves, 27 de Agosto de 2020
Durante más de dos años, el maestro de una escuela de Cúcuta presuntamente abusó de la víctima.

Cuando los papás de un niño se percataron de que empezó a dormir con guantes, porque constantemente tenía pesadillas y se aruñaba la cara se inquietaron y preocuparon por él.

A ello, se sumaron las lágrimas que derramaba cada vez que tenía que recibir clase virtual de educación física y un inexplicable cambio en su ordenada letra.

La intuición hizo que la pareja cristiana llevara al menor a conversar con un pastor que, además, es psicólogo. El profesional finalmente detectó que el menor, de 13 años, había sido constantemente víctima de violación.

Lo que el menor guardó en secreto durante más de dos años, por temor a que su agresor cumpliera las amenazas de matarlo o de hacerle daño a su familia, terminó dejando al descubierto las aberraciones sexuales que presuntamente el profesor Luis Orlando Carvajal Gamboa, de 55 años, cometió desde 2018, en la institución educativa donde acudía el pequeño.

El líder espiritual les contó a los papás del menor todas las acusaciones que hizo sobre el docente y de inmediato interpusieron la denuncia en el Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), para que los investigadores judiciales iniciaran las pesquisas correspondientes y así se pudiera judicializar y capturar al sospechoso.

Al parecer, Carvajal, cada vez que terminaba sus clases de educación física, le pedía al estudiante que se quedara con él para guardar los implementos de la clase en el salón, situación que aprovechaba para tocarlo.

Sin embargo, al año siguiente, todo pasó a mayores, sometiéndolo durante los doce meses a sus agresiones sexuales.

Con todas las pesquisas, los investigadores de la Unidad Básica de Investigación Criminal (UBIC) adscritos a la Seccional de Protección y Servicios Especiales (Sepro), de la Policía Metropolitana de Cúcuta, tramitaron una orden de captura contra el profesor Carvajal, que fue expedida por el Juzgado Primero Penal Municipal, con funciones de control de garantías, por acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado.

Detenido

Los uniformados organizaron el operativo para capturarlo el domingo 23 de agosto, a las 11:30 de la mañana, en un conjunto residencial del barrio Portachuelo, en inmediaciones a una reconocida universidad.

Según se conoció, luego de ser escuchado en audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, un juez decidió darle el beneficio de casa por cárcel, pero la Fiscalía apeló esta decisión.

“Se espera una segunda instancia para definir si se ratifica la medida domiciliaria o si finalmente el presunto responsable es enviado a la cárcel”, señaló uno de los investigadores del caso.

Las autoridades presumen que el detenido agredió sexualmente a otros niños. Por ello, pidieron a la comunidad que, en caso de reconocer la participación del docente en otros hechos delictivos, instaure las denuncias para fortalecer el proceso judicial en su contra.

Image
La opinión
La Opinión