La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Prófugos 31 beneficiados con casa por cárcel en Cúcuta
Durante la verificaron del cumplimiento de la detención domiciliaria, autoridades hallaron a otros 32 procesados fuera de su lugar de reclusión.
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Domingo, 18 de Agosto de 2019

Un operativo sorpresa, para verificar que los detenidos mediante casa por cárcel estén cumpliendo la medida, desarrollaron las autoridades en las últimas horas en Cúcuta, el cual arrojó graves resultados.

El dispositivo de más 300 uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) y del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía comprendió 103 visitas a beneficiados con detención domiciliaria.

Los funcionarios corroboraron que 32 procesados se encontraban fuera de su residencia como lugar de reclusión, al momento de la inspección. Además, se desconoce el paradero de otros 31 detenidos que gozan de la casa por cárcel.

“De acuerdo a las investigaciones, se pudo establecer que las personas prófugas de su lugar de residencia se habrían desplazado a otras ciudades del país y otros barrios de la ciudad para continuar con sus acciones delictivas”, destacó la Mecuc.

También determinaron que capturados no se pudieron localizar porque las direccionadas proporcionadas están erradas. El operativo también dejó evidenciar que uno de los beneficiados ya murió, otro tiene permiso de trabajo y uno más, autorización de estudio.

La Policía instó a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delincuencial a la línea 123 y el número de celular 310 6130469, bajo absoluta reserva.

Temas del Día