La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
‘Prometió volver hecho un hombre, pero no regresó’
El joven fue asesinado de una puñalada, la madrugada del pasado martes, en el sector de El Tierrero.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 2 de Marzo de 2019

A Arelis del Valle Ramírez, madre del venezolano Alí René Ferreira Ramírez, aún le brotaban las lágrimas ayer tras conocer la suerte corrida por su hijo en tierra extranjera y lejos de los suyos.

A sus 20 años, Alí René fue asesinado de una puñalada, la madrugada del pasado martes, en el sector de El Tierrero. La soledad del momento, no permitió encontrar testigos y las autoridades obtuvieron escasos datos sobre lo sucedido. Al parecer, la víctima también fue golpeada y le hurtaron el teléfono celular.

Le puede interesar Su esposa y el amante estarían detrás del asesinato de militar

Lo único cierto, es que el joven venezolano fue hallado malherido y auxiliado por habitantes de la calle, que lo trasladaron hasta el separador de la avenida octava. Allí, habrían obligado a un taxista a trasladarlo a un centro asistencial, donde posteriormente murió.

La noticia 

Tras la muerte, la noticia corrió rápidamente por las redes sociales y llegó a su ciudad natal en Mérida (Venezuela), también a Perú, donde se encuentran varios de sus amigos, quienes dejaron mensajes de condolencia en sus cuentas. 

“Yo me enteré hasta las 7:00 de la noche del mismo martes, cuando un vecino fue hasta mi casa y me contó lo que decían en Facebook”, señaló Arelis del Valle.

De inmediato, esta mujer alistó una ropa, algunos papeles de su hijo, y junto con su hija menor viajaron a la capital nortesantandereana, cruzando por una trocha, en vista de que los puentes internacionales están cerrados.

“Yo nunca había venido a Cúcuta y desconozco dónde mataron a mi hijo y  nadie me informa nada. A la morgue lo ingresaron sin identificación, lo cual ha dificultado todo para que me entreguen el cadáver, mientras corroboran su identidad con Venezuela”, se quejó la mujer.

Sumado a su tragedia, esta mujer ha vivido por estos días de la caridad de la gente, mientras que sus familiares recolectan dinero en Mérida, para poder trasladar el cadáver.

Lea además Tres presuntos violadores, a responder en prisión

“Mi hijo  tenía ‘mala conducta’, malas compañías y estaba en las drogas. Yo siempre le dije que no se fuera para otro país, pero él me prometió que regresaría hecho un hombre”, señaló.

El mismo día

Horas atrás del crimen de este joven, en el mismo sector, fue asesinado el también venezolano Efraín José Peraza Loyo, de 20 años, quien fue atacado cuando caminaba en compañía de su pareja por la avenida 7 con calle 3, por la entrada principal de la terminal terrestre.

 

Temas del Día