La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Publicista de la UDES cayó de la azotea de un hotel en Cartagena

El caso ocurrió a las 3:00 de la tarde del pasado domingo, en circunstancias que son investigadas por las autoridades.

El publicista Edwin Gonzalo Peña Giraldo, quien estudió y trabajó por un buen tiempo en Cúcuta, murió al caer desde la azotea del Hotel Ibis en Cartagena, que consta de 24 pisos y está ubicado frente al mar.

El caso ocurrió a las 3:00 de la tarde del pasado domingo, en circunstancias que son investigadas por las autoridades.

Según informaron los medios de comunicación locales, se presume que se trató de un suicidio, aunque con la característica especial de que al caer, al cuerpo se le cercenaron las extremidades inferiores, desde las rodillas, las cuales quedaron en el techo de un estacionamiento; el resto del cuerpo cayó unos 30 metros más abajo.

Según las autoridades, el cuerpo quedó así porque antes de tocar el piso, habría chocado violentamente contra alguna estructura filosa de la edificación.

La Policía investiga si realmente se trató de un suicidio, tras lanzarse desde la azotea del hotel, y las razones del mismo; sin embargo, no se descartan manos criminales en el hecho.

Subió fotos

Según describieron las autoridades, la víctima lucía un corte de pelo moderno, de barba semipoblada y vestía con ropa deportiva. Detallaron que usaba una pantaloneta azul y una camiseta negra con un mensaje en inglés. Además de unos lentes para el sol tipo Ray-Ban.

Las mismas prendas con las que Edwin Peña subió una fotografía, a la 1:46 de la tarde, a la red social Facebook, donde aparecía sentando en el bar de dicho hotel disfrutando de una cerveza michelada. 

Según se conoció, la víctima era natural de Medellín, pero cursó estudios en la Universidad de Santander (Udes) en Cúcuta, de donde se graduó en mercadeo y publicidad; luego, laboró en esta área en el diario La Opinión.

El 14 de noviembre, a las 3:12 de la tarde, escribió en su cuenta de Facebook “Desde un lugar mágico, ya no tan mágico. Toda acción tiene su reacción. Seguir para delante no es una opción, es una decisión”.

Unidades del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía practicaron el levantamiento y trasladaron el cadáver a la morgue, a la espera del dictamen del Instituto de Medicina Legal. 

Por ahora, las autoridades avanzan en las averiguaciones que permitan determinar con quién y hace cuánto tiempo se encontraba Peña en el hotel y en Cartagena. 

Así como las personas que compartieron con él momentos antes del hecho y sobre los mensajes y llamadas que puedan hallar en su celular, el cual, cayó junto a su cadáver.  Hasta ayer, los directivos del hotel no habían emitido algún comunicado al respecto.

*La Opinión

Lunes, 16 de Noviembre de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día