La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Puente festivo deja 80 cajas incautadas de licor de contrabando
Esta mercancía tiene un valor comercial de aproximadamente 10 millones de pesos.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 14 de Noviembre de 2017

Durante el puente festivo en Norte de Santander, las autoridades dieron un nuevo golpe al contrabando de licor con la incautación de 80 cajas de ron.

La Trigésima Brigada del Ejército Nacional informó que esta bebida alcohólica, que era llevada en un vehículo, pretendía ser comercializada en Cúcuta.

Destacó que las operaciones de control en la vereda San Miguel de Sardinata permitieron que las 960 unidades de licor fueran puestas a disposición de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa).

Con un valor comercial de aproximadamente 10 millones de pesos, se conoció que la mercancía es de procedencia venezolana.

El pasado viernes, 10 de noviembre, durante la rendición de cuentas ante la Asamblea de Norte de Santander, el coronel Óscar Cortés, comandante de la Polfa, hizo una advertencia sobre el contrabando en el departamento.

Aseguró que la erradicación de este delito no se dará de un día para otro sin la participación  y compromiso de todas las instituciones y los ciudadanos.

En junio de 2017, las autoridades destruyeron un cargamento de licor adulterado que había ingresado al país ilegalmente.

Este licor, que estaba avaluado en más de 400 millones de pesos, fue destruido tras los operativos hechos por la secretaría de Hacienda departamental.

Las autoridades insisten en recomendar a los ciudadanos asesorarse bien al momento de comprar licor y denunciar en caso de conocer alguna irregularidad.

Temas del Día