La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
A punto de iniciar el juicio del empresario Julio César Casas
Las audiencias comenzarán con la presentación de testigos y peritos por parte de la Fiscalía.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 17 de Septiembre de 2020

Para los próximos 21 y 25 de septiembre están programadas las audiencias para dar inicio al juicio en contra del empresario de la seguridad Julio César Casas Pacheco, imputado por explotación sexual comercial con menor de 18 años y uso de menores de edad en la comisión de delitos.

Casas Pacheco continúa detenido en la cárcel de Cúcuta a pesar de las insistentes solicitudes de revocatoria de la medida de aseguramiento, por parte de su defensa, algunas argumentadas en problemas de salud.  

Cabe recordar que luego de la imputación de cargos, el empresario fue enviado a prisión, pero después el Juzgado Noveno Penal Municipal de garantías le otorgó el beneficio de detención domiciliaria, tras serle argumentadas difíciles situaciones económicas y familiares del procesado.

Al ser apelada esta última decisión, por parte de la Fiscalía, le correspondió al Juzgado Tercero Penal del Circuito de conocimiento, la toma de una nueva determinación que fue igual a la primera (prisión).

La Fiscalía ya presentó el escrito  y formuló la acusación en su contra, mientras que la defensa del imputado dio a conocer sus testigos que hará valer en el juicio oral y público.

Así las cosas, las audiencias comenzarán con la presentación de los testigos y peritos por parte del ente investigador y proseguirá la defensa de Casas.

Los hechos

Este hombre, representante legal de la empresa de seguridad privada Eagle American, fue capturado por la Policía el 7 de noviembre de 2019, metros antes de entrar a un motel en el sector La Floresta, con tres niñas de 16, 14 y 12 años. Al parecer, le compraría la virginidad a una de ellas, inducida por la de mayor edad. 

Casas, por intermedio de su defensa, asegura que todo lo que le sucedió fue un montaje para extorsionarlo.

Temas del Día