La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
¿Qué delitos imputarán al abogado señalado de violación de su hijastra?
El hombre fue capturado en el Terminal de Transportes de Pamplona. .
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 6 de Junio de 2020

Desde febrero, en Bogotá, al abogado José Pablo Rueda Rivera, de 54 años, las autoridades le abrieron una investigación. El profesional es señalado de abusar a su hijastra y grabarla, cuando ella tenía entre 8 y 10 años, en la capital del país.

Al parecer, Rueda Rivera aprovechaba la relación sentimental que tenía con la mamá de la menor para recogerla en el colegio, llevarla a sitios apartados y cometer actos sexuales y obscenos.

“La niña le contó a su papá que el padrastro la tocaba y la accedía sexualmente. El progenitor denunció el hecho y enseguida se inició la investigación”, contó una fuente judicial. Rueda Rivera ya conocía que la justicia lo estaba requiriendo por lo que intentó huir a la frontera, pero fue detenido por la Policía de Norte de Santander.

“Quería evitar a toda costa a la justicia. Ya había evadido una primera acción penal enBogotá”, dijo la fuente.

Lea También: Una cámara, clave para esclarecer homicidio de mecánico

El 30 de mayo fue sorprendido en el Terminal de Transportes de Pamplona y tras ser requerido presentó una cédula falsa y quedó a disposición de la Fiscalía, por falsedad en documento público.

“Cuando la Policía coordinó con la Fiscalía lograron que un juez de control de garantías le emitiera una orden de captura”, agregó.

El hombre tiene que responder por actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravado y acceso carnal violento y abusivo, agravado.

Además de pornografía con menores de 18 años.

Temas del Día