Escuchar este artículo

¿Qué pasó con el patrullero Edwin Santiesteban en Cúcuta?

Edwin Eliécer Santiesteban desapareció el año pasado.

La desaparición del patrullero de la Policía Edwin Eliécer Santiesteban, ocurrida la tarde del 29 de junio del año pasado, sigue siendo un misterio para sus familiares y para las autoridades, pues el último rastro que dejó en Cúcuta fue cuando llegó a la Terminal de Transporte en busca de un pasaje, al parecer, hacia la capital del país.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Aunque inicialmente se rumoró que el uniformado habría decidido huir de la ciudad por unas deudas, aún no se ha podido establecer las razones por las que Santiesteban se fue esta tarde.

Lo cierto para la exesposa, su hijo y demás familiares, es que a casi 14 meses de su desaparición, no han recibido llamadas ni ningún indicio de su ubicación.


Lea aquí: Jíbaro le disparó a una mujer de 64 años que denunció la 'olla' en Cúcuta

 

“Yo he ido varias veces al comando de la Policía Metropolitana para averiguar sobre él y no me dan ningún avance, solo me dicen que hay que esperar y que todo está en investigación”, dijo la exesposa del uniformado.

La mujer aseguró que desconocía problemas o amenazas en contra de Edwin Eliécer y que lo último que él le propuso es que se fuera con él a vivir a otra ciudad, en caso de que lo trasladaran.

La pareja rompió su relación sentimental hace más de dos años, sin embargo, mantenía contacto por su hijo.

La exesposa del uniformado lamentó la situación y asimismo, hizo un llamado a la Policía para que le ayude económicamente con la manutención de su hijo.

“Yo les hice la petición de que al menos me den la cuota que le corresponde a mi hijo, porque él necesita comer y estudiar, mientras que Edwin aparece, pero allá me dicen que todo está en investigación y que toca esperar”, explicó la mujer.


Lea también: ‘La Gorda’ y Samanta, condenadas por microtráfico

 

Santiesteban cumplía en diciembre del año pasado 13 años de servicio, es decir, le faltaba un año para recibir la vivienda, por lo que los familiares no entienden qué sucedió.

¿Cómo fue?

Edwin Eliécer terminó el turno de trabajo a las 2:00 de la tarde, el 29 de junio, y se dirigió hasta su casa, en el barrio Comuneros, de la ciudadela Juan Atalaya, de donde salió a las 4:15 con rumbo hacia la autopista y tomó un taxi que lo llevó a la Terminal de Transporte. 

La ruta quedó evidenciada en las cámaras de seguridad instaladas en el lugar y que fueron monitoreadas por la Policía.

Después de que el patrullero llegó a la terminal, al parecer, compró un tiquete para Bogotá y desde entonces no se conoce su paradero.

La Policía Metropolitana de Cúcuta informó en el momento del hecho que el uniformado no se presentó a su trabajo en La Parada, de Villa del Rosario.

Sin embargo, cuando terminó su turno de trabajo entregó armamento, las esposas y chaleco blindado, sin ninguna novedad.

Cuando sus superiores notaron que Santiesteban no se presentó a trabajar, lo llamaron insistentemente al celular, pero no lo ubicaron. 

En medio de la investigación, los uniformados se percataron de que en el taxi en el que se transportó hasta la Terminal de Transporte quedó el celular del policía.

“Luego de verificar el circuito cerrado de televisión de la terminal, se evidencia que el uniformado adquirió un tiquete, al parecer, con destino a Bogotá”, dijo la Policía en ese momento.

Por ahora no se conocen mayores avances en la investigación ni el destino que tendría el uniformado.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 25 de Agosto de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión