Escuchar este artículo

¿Qué rastros hay en el último vehículo quemado en Cúcuta?

Miércoles, 18 de Mayo de 2022
La tarde del lunes fue hallado el carro en la vía que conduce a Puerto Santander.

Dos videos grabados desde un celular, al parecer, por pobladores de la vía que de Cúcuta comunica con Puerto Santander, son, hasta ahora, los indicios que tienen las autoridades y allegados de Jhon Jairo Méndez, un taxista que está desaparecido desde el 26 de abril, para tratar de establecer si el hallazgo la tarde del lunes tiene alguna relación con lo que le sucedió a él.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


El vehículo quedó incinerado, entre la zona boscosa, cerca de la base militar de Patillales. Uniformados del Ejército llegaron hasta el lugar y verificaron la situación.

Aunque las autoridades no han podido comprobar que se trate del taxi marca Chevrolet Sail, de placas WDN-413, de propiedad de Méndez, hasta el cierre de esta edición continuaban las indagaciones para esclarecer estos hechos.


Lea aquí: Quema de taxis en Cúcuta, ¿una presión para el pago de extorsiones?


 

Las autoridades también conocieron que, al parecer, se rumoraba que debajo del vehículo quedó también incinerado un cadáver.

“Esto sería la cabeza”, dijo una de las personas, mientras grababa el video, captando las imágenes hacia la parte de abajo del carro.

Image
Taxista desaparecido.
 
Los otros taxis

De comprobarse de que este reciente hallazgo se trataría del conductor desaparecido, junto con su vehículo, en lo corrido de este año, han sido quemados diez taxis, en medio de retaliaciones de miembros de la disidencia de las Farc, exigiendo el pago de extorsiones al gremio amarillo.

Entre la noche del jueves y la mañana del viernes de la semana pasada ocurrieron dos hechos que dejaron tres vehículos de servicio público incinerados.

El jueves, hacia las 11:30 de la noche, en uno de los estacionamientos del conjunto residencial Cormoranes, en la ciudadela de Juan Atalaya, quemaron uno de esos taxis en esta reciente racha, que en menos de 12 horas dejó tres vehículos afectados.


Lea también: Dos presuntos miembros del Eln murieron en combates con el Ejército


 

“El hombre que conducía ese taxi, vive cerca y siempre dejaba el carro junto con otros vehículos de más familias, a pocos metros de ese edificio. Lo que sucedió fue que ya cuando no había mucha gente, un hombre con un arma llegó al lugar y empezó a rociar gasolina al taxi, al poco tiempo le prendió fuego”, aseguró un habitante de esa zona en el momento.

A las 9:00 de la mañana del viernes, dos conductores fueron abordados por tres hombres que simularon ser pasajeros, en el centro de la ciudad, para ir con dirección hacia el barrio Colinas de Bellomonte, donde finalmente les quemaron los vehículos.

Dos de los sospechosos se montaron en un taxi, mientras que en el otro solo iba uno solo. En el camino, los choferes fueron intimidados con armas para que llegaran al mismo lugar, transitando muy cerca el uno del otro.

La principal hipótesis que tienen las autoridades sobre el por qué están quemando taxis en Cúcuta, sería por el no pago de extorsiones que vienen haciendo la disidencia del Frente 33 de las Farc.

Los responsables de estos hechos se identifican como integrantes de esa organización armada ilegal, que es liderada por Jhon Velazco, más conocido como ‘Jhon Mechas’.

Pero lo que no entienden los taxistas es por qué la Policía y Fiscalía no han logrado dar con el paradero de todos los responsables de estos sucesos y a pesar de que ya hay unas capturas, esta problemática no se frena.

Sin embargo, recientemente, la Policía capturó a Johnny Morales Tobar, alias ‘Yeikon’; Brayan Marcelo Rodríguez Ramírez, ‘Pulido’; y Luis Avendaño Ortega, ‘Luigi’, en los barrios El Páramo y La Hermita, señalados de estar involucrados en estos hechos y pertenecer a la disidencia de las Farc.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda