La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Quebrada en El Tarra arrastró a dos mujeres

Se desplazaban desde Tibú hasta Filo El Gringo.

El viernes en la noche, la creciente de una quebrada cercana a la vereda San Isidro en el municipio de El Tarra arrastró a dos mujeres que se devolvían del casco urbano para sus residencias. Se trata de Mileydi del Carmen Granados Parada, de 16 años, y  Yajaira Cristina López Velasco, de 27 años, de nacionalidad venezolana.

Ambas se desplazaban como de costumbre de Tibú a Filo El Gringo por una quebrada, cerca al corregimiento de Orú,  en compañía de una pareja y al parecer no se percataron de una creciente y fueron arrastradas por las embravecidas aguas.

Según testigos, las mujeres acostumbraban a cruzar por ese lugar porque este era el camino habitual para ir a casa. Los cadáveres de Mileydi y Yajaira fueron encontrados varios metros abajo y presentaban múltiples golpes por el choque con las piedras y arbustos.

Según testigos, un joven que iba acompañándolas decidió cruzar la quebrada pese a que estaba lloviendo y las tres mujeres intentaron hacer lo mismo mediante una cadena humana. De repente, una creciente las arrastró río abajo.

Una de las mujeres logró ser rescatada por un transeúnte al igual que el joven. Las otras dos se ahogaron. El agua botó a una a la orilla de la quebrada y a la otra 500 metros más abajo. Vecinos de la zona custodiaron hasta el sábado en la mañana los cadáveres mientras llegó una funeraria de El Tarra a realizar el levantamiento de los cuerpos.

En las últimas semanas ha llovido fuertemente en este sector del Catatumbo ocasionando la crecida de varias fuentes hídricas de la zona, aseguraron residentes de El Tarra.

El jueves pasado, el presidente de junta de la 84 también fue arrastrado por el agua en la quebrada La 84, y sigue desaparecido.

Testigos aseguran que el líder comunitario intentó pasar en su motocicleta y fue arrastrado por la corriente. La moto apreció metros más abajo pero el presidente, que se presume se habría ahogado,  aún no ha sido encontrado.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 11 de Diciembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día