Escuchar este artículo

Queman en Convención vehículo de la UNP asignado a candidato

Lunes, 21 de Octubre de 2019
La camioneta hacía parte del esquema de protección de Alexander Botello, aspirante a la Alcaldía.

A las 2:30 de la tarde de este lunes, el Departamento de Policía de Norte de Santander (Denor), recibió el reporte sobre la quema de un vehículo adscrito a la Unidad Nacional de Protección, en la vereda Miraflores de Convención.

La camioneta marca Renault, modelo Duster, hacía parte del esquema de seguridad de Alexander Botello López, candidato a la Alcaldía de ese municipio por el partido Alianza Verde y quien el sábado estuvo retenido por hombres armados durante varios minutos.

Lea además Candidato de Alianza Verde fue retenido en zona rural de Convención

El coronel Fabián Ospina Gutiérrez, comandante del Denor, informó que desarrollan las investigaciones para dar con el paradero de los responsables de este hecho. “El vehículo fue hurtado el sábado en la tarde, cuando el candidato se encontraba solo, desarrollando actividades proselitistas en la zona rural”.

Como lo informó La Opinión el día anterior, allegados al aspirante señalaron que entre las 4:30 y las 5:00 pm, cuando Botello regresaba al casco urbano, su vehículo fue llevado por hombres armados, argumentando que estaba prohibido hacer campaña en la región del Catatumbo.

Le puede interesar Norte de Santander tiene 48 candidatos con medidas de protección

Se dijo en el momento que la camioneta había sido devuelta y que no fue quemada, como se divulgó en las redes sociales. Sin embargo, ahora se conoce oficialmente que el auto sí fue incinerado.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión