La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Queman moto del Ejército tras incautación de contrabando
El hecho se registró en la vía a Ábrego, Norte de Santander.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 5 de Marzo de 2017

Tropas de la Trigésima Brigada del Ejército y del Batallón Santander que adelantaban operaciones de control de contrabando en la zona rural de Bucarasica, fueron interceptadas en la vía a Ábrego, luego de incautar un cargamento de gasolina.

El general Antonio María Beltrán, comandante de la Trigésima Brigada, dijo que ayer, a las 9 a.m., la tropa incautó un camión Dodge 1.600 que llevaba camuflado en un cargamento de bloques cinco canecas con 1.300 galones de acpm, en la vereda Palmarito (Bucarasica).

Promediando la 1:30 p.m., cuando se acercaban a Ábrego, desconocidos le atravesaron una tractomula y se abalanzaron sobre la fuerza pública. En el forcejeo uno de los soldados que escoltaba el camión se cayó de la moto y la muchedumbre la incineró.

“Pedimos respeto a la población. Estas tropas estaban haciendo un procedimiento de manejo para poder llevar el combustible a Ocaña cuando inició la asonada”, indicó el general.

El comandante de la Trigésima Brigada aseguró que ninguno de los uniformados fue agredido y agregó que ya están en las labores de recolección de fotografías y videos para investigar este hecho y poder judicializar a los participantes. Por el momento no hay ninguna captura.

Temas del Día