La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Queman supermercado en zona rural de Teorama

El hecho se habría presentado por desacato a la orden de paro armado dada por el Epl. 

La población civil de la zona del Catatumbo siente los rigores de la guerra sin cuartel declarada entre subversivos del Eln y el Epl.

Lea también Eln asegura que el Epl le declaró la guerra, en el Catatumbo

La más reciente acción fue perpetrada en la vereda Jurisdicciones del corregimiento del mismo nombre, zona rural del municipio de Teorama.

El secretario de gobierno de esa población, Ciro Oliveros Omeara Jácome, fue notificado de la situación por parte de campesinos de la zona, quienes se encuentran atemorizados por el paro armado que se registra en la región.

“Cuentan que hombres armados, irrumpen en el lugar haciendo disparos al aire y proceden a incinerar el centro de acopio de víveres utilizado para abastecer la región”, indica el funcionario.

La quema de las bodegas, al parecer, obedece al desacato de la orden de paro decretado por los integrantes del Epl desde el pasado domingo. 

Las llamas consumieron todos los productos que estaban listos para proveer a los agricultores.
 
“Toda la región está paralizada por temor a represalias, los municipios se han convertido en pueblos fantasmas. No hay servicio de transporte, los niños están de vacaciones forzosas a raíz de la orden del gobernador (William Villamizar) y los productos comienzan a escasear. La situación es bastante complicada ya que no se sabe hasta cuándo se extenderá la parálisis. La gente está resguardada en sus viviendas, las oficinas de la alcaldía trabajan a puerta cerrada”, reiteró.

Le puede interesar Sin clases a 44.829 alumnos por paro armado en el Catatumbo
 
Lo grave del caso es que la quema del supermercado aumenta el temor y no existe un pronunciamiento por parte del Epl sobre el hecho.

La Policía y el Ejército adelantan patrullajes en los cascos urbanos y la zona rural, sin embargo el factor sorpresa propicia duros golpes a la población civil que está entre el fuego cruzado.

Los alcaldes de la zona instalan una mesa de crisis en Ocaña para lograr que el alto comisionado de paz, funcionarios del Estado y Organismos Internacionales de los Derechos Humanos busquen alternativas al conflicto social.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 18 de Abril de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día