Escuchar este artículo

¿Quién apuñaló a Jhon García en la Penitenciaría?

Sábado, 23 de Octubre de 2021
El abogado de la víctima fue informado del homicidio el domingo 17 de octubre.

Luego de cinco días de duelo, tristeza y vacío, la familia de Jhon Jacinto García Contreras, sigue sin tener una respuesta de las autoridades competentes, para que aclaren la incertidumbre que ronda el hecho violento en el que fue asesinado este hombre, el pasado domingo, en la Penitenciaría de Cúcuta.

Le puede interesar: Hallan hombre descuartizado en Villa del Rosario

La víctima, de 22 años, habló con su madre un día antes de ser asesinado (sábado pasado), y en aquella visita, ella no encontró ningún comportamiento distinto, es más, lo notó bien de salud y, al parecer, sin ninguna deuda o amenaza dentro de la cárcel.

Pero una llamada del abogado de Jhon Jacinto a los familiares de su defendido, el domingo, para contarles que el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) le acababa de informar, que su cliente había muerto en un centro asistencial por unas heridas ocasionadas en una riña, fue la causa del dolor e indignación de los parientes de la víctima, pues nadie se ha comunicado con ellos para explicarle lo sucedido.

Una familiar de la víctima, aseguró que el único pronunciamiento que tuvo el Inpec, fue por un trabajador social de la entidad, que les solicitó acercarse a la cárcel para recoger las pertenencias de Jhon, el martes a cualquier hora del día.

Conozca: Miedo y zozobra en zona rural de Cúcuta

“Es que son muy insensibles con ese tema, nosotros ya sabíamos que había fallecido porque el abogado nos dijo el día anterior, y cuando le preguntamos sobre una explicación, solo nos volvió a repetir que fueran en el día. Una hermana de él fue a reclamar sus pertenencias, y ahí tampoco quisieron dar claridad, ni siquiera del patio donde ocurrió el hecho”, expresó la familiar.

Su condena era de dos años por el delito de violencia intrafamiliar.

El abogado de Jhon García Contreras, comentó que a él tampoco le dieron mucha información. “Sobre las particularidades del suceso no dijeron demasiado, solo que lo habían apuñalado, no dieron nombres, hora o lugar”.

El defensor de la víctima, también confirmó que pese a su contacto permanente con el prisionero, nunca supo de alguna amenaza en el recinto.

Conozca: Asesinan a puñaladas a un preso en la cárcel de Cúcuta

Los familiares, pese al trato reservado de la información que dio el Inpec sobre el hecho, adelantaron los trámites respectivos para darle una ‘sepultura digna’. “Nos tocó hacer todo a solas, ir al hospital, a la Fiscalía, a Medicina Legal y la funeraria, para darle un sepelio digno a mi hermano”.

La mamá de Jhon Jacinto continúa a la espera de una respuesta que alivie sus inquietudes, pues aunque ha buscado respuestas, el silencio y el misterio rodean este hecho violento.

“Aparte del dolor por la pérdida del hijo, nos da rabia que para el Inpec se murió cualquiera, porque ni siquiera se han contactado con nosotros. No sabemos si murió dentro de la cárcel o lo llevaron a algún lado”, dijo la doliente.

Jhon García, había ingresado al penal desde el 8 de junio, y estaba condenado por violencia intrafamiliar. Su sentencia era de dos años de prisión.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas