Escuchar este artículo

¿Quién era la estudiante de la Unipamplona que falleció en un accidente?

Lunes, 7 de Agosto de 2017
La institución educativa aportará dinero para cubrir los gastos fúnebres de la mujer que murió en el accidente del bus.

Los sueños y las metas de Luz Yuleyma Castro Sepúlveda, de 20 años, de ser profesional en Ingeniería Agronómica, se apagaron la noche del domingo, al morir en un accidente de tránsito en el viaje de regreso de vacaciones para retomar las clases en la Universidad de Pamplona.

El fatal hecho ocurrió a las 10:30 de la noche, en la vereda La Carrera, en la vía entre el municipio Tipacoque (Boyacá) y Capitanejo (Santander).

Le puede interesar: 12 estudiantes de la Unipamplona heridos en accidente de tránsito

Las autoridades de Tránsito de Boyacá aseguraron que una hipótesis del accidente del bus Chevrolet de placas SMJ-613, color blanco, afiliado a la empresa Cootranstame, es el posible exceso de velocidad, lo que produjo que el conductor identificado como Santiago Villamizar Castro, de 41 años, perdiera el control del vehículo y se volcara.

Luz Yuleyma murió en el lugar del accidente, mientras que al menos 25 estudiantes que también viajaban en el bus, fueron auxiliados por algunos viajeros y por los organismos de socorro que los trasladaron a tres centros de salud de Tipacoque, Capitanejo y Soatá.

En el accidente, una mujer y su hijo de 18 meses de nacido, que emprendieron el viaje desde Fortúl (Arauca), resultaron ilesos.

Cambio de ruta

Según se conoció, debido a un derrumbe que se registró en la ruta tradicional entre Tame (Arauca) y Norte de Santander, conocida como La Soberanía, el bus tomó la vía Saravena, Tame, Yopal, Duitama, Málaga y Pamplona.

Sergio Solarte Carvajal, líder estudiantil de la Universidad de Pamplona, aseguró que desde que se conoció el accidente, una comisión del centro educativo se trasladó a la zona para conocer el estado de salud de los alumnos heridos.

Al cierre de esta edición, los médicos dieron de alta a 18 estudiantes. No obstante, siete de los heridos tendrán que ser sometidos a cirugías porque sufrieron fracturas en diferentes partes del cuerpo.

Las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer el hecho.

Image
La opinión
La Opinión