La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

¿Quién es el hombre que salió herido al resistirse a su captura en Cúcuta?

El Gaula capturó a José Luis Guanipa Mogollón, de 21 años, quien presuntamente se dedicaba a la extorsión y el secuestro.

Los flagelos de la extorsión y el secuestro siguen manteniendo bajo su sombra a los cucuteños, quienes muchas veces terminan siendo víctimas, de los engaños que utilizan los delincuentes para llevarlos a zonas alejadas y después de hurtarle sus pertenencias, terminan por secuestrarlos para pedirle dinero a su familia a cambio de dejarlos en libertad.

El también denominado ‘Falso servicio’, del que ha mutado el secuestro extorsivo, es la modalidad que utilizan las estructuras delincuenciales para llevar a sus víctimas, supuestamente para hacer un ‘negocio’, que a la final es una trampa.

Es por esto que el Gaula de la Policía ha estado adelantando constantes operativos para dar con los responsables de extorsionar y secuestrar en la capital nortesantandereana.

Entre las últimas operaciones que ejecutaron, capturaron a tres personas. De las más recientes, desarrolladas en la Ciudadela Juan Atalaya y La Nueva Sexta.

El operativo

Justo ayer, cuando eran las 9:30 de la mañana, las unidades del Gaula llegaron hasta la Nueva Sexta para detener a José Luis Guanipa Mogollón, de 21 años, que presuntamente se dedicaba a la extorsión y el secuestro.


Le puede interesar: Aberrante caso de maltrato infantil: niños eran quemados y amarrados


Allí, José Mogollón fue sorprendido cuando los uniformados le indicaron el por qué venían buscándolo. El hombre al observar a los policías, presuntamente, golpeó en la cara a un investigador, resistiéndose a la captura.

Fue así que empezó una discusión, donde en medio del forcejeo el hombre intentó quitarle el arma de dotación al uniformado para huir, pero terminó herido con un impacto de bala en la pierna derecha.

En ese instante, la comunidad, que a esa hora se encontraba en los negocios, se asustó observando al hombre herido. Para contener la sangre, lo sentaron y le amarraron a la pierna un pedazo de tela.

Minutos más tarde, el hombre fue llevado a un centro asistencial donde se recupera y posteriormente quedará a disposición de la autoridad competente.  

La lucha contra el crimen

Según las autoridades, con esta serían tres capturas que las unidades del Gaula vienen adelantando para capturar a los hombres, que por medio de sus acciones delictivas atemorizan a la comunidad, quienes mantienen en el flagelo de la extorsión a través del ‘Falso servicio’.


Conozca: Lo mataron de camino a su casa en Pueblo Nuevo, de Cúcuta


Su acción delictiva iniciaba en redes sociales, donde bajo la modalidad de falsa venta de vehículos contactaban y citaban a sus víctimas.

Cuando algún comprador salía, ellos lo citaban a un sitio apartado, como zonas rurales o trochas, donde lo interceptan para quitarle sus pertenencias y después llamar a sus familiares para pedirles dinero a cambio de su liberación.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 22 de Febrero de 2024
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día