La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

¿Quién es el youtuber Diego Zas, señalado de violar a un niño?

Bautista aprovechaba su cercanía a su víctima y lo invitaba a jugar Xbox, le prestaba un celular y le daba dinero en efectivo.

La buena fama obtenida en Cúcuta y la frontera por Diego Bautista Lázaro, de 32 años, le cambió de un día para otro.

El joven apasionado por el baile, el deporte y las redes sociales pasó al escarnio público tras ser enviado a la cárcel señalado de violar a un menor de edad, de manera sucesiva. Los cargos: acceso carnal abusivo con menor de 14 años, agravado.

Bautista Lázaro más conocido como Diego Zas, inició su carrera deportiva en 2007 como porrista siendo participe y director de ‘Zorros AllStars’ conformada por unos 60 integrantes que con bailes, movimientos de fuerza y transiciones de figuras lograban sorprender al público.

Al frente de este grupo, Bautista logró presentarse en varias ciudades de Colombia que llenaron su casa de trofeos.

Bautista además llegó a la pantalla colombiana con su agrupación que se presentó en el programa de RCN ‘Colombia tiene talento’ donde lograron llegar hasta las galas en Bogotá.

Vea También: Dos presuntos ladrones muertos y otro herido

Desde entonces, Bautista fue creciendo en sus disciplinas deportivas, estudió Licenciatura en Educación Física y generó apoyo a muchos jóvenes amantes del fútbol.

Actualmente, Diego Zas era el representante y director de Los Tochesitos un grupo de cuatro niños que con sus clips de humor conquistaron las redes sociales por el característico acento cucuteño y por agregarle a su contenido esas frases típicas de los Santanderes como ‘No sea toche’, ‘Mija’ y ‘Calle la jeta’.

Todos los integrantes no superaban los 15 años y eran residentes en los barrios Cúcuta 75, El Tesoro y Los Alpes.

Muchos de los videos eran grabados frente a la casa de Bautista, ubicada en la manzana 12D-3 del barrio Cúcuta 75, en la ciudadela Juan Atalaya, donde precisamente ayer, La Opinión se acercó a conocer la versión de la familia de Bautista, pero no obtuvo respuesta.

La acusación

Las autoridades tienen claro que Bautista aprovechaba su cercanía a su víctima y lo invitaba a jugar Xbox, le prestaba un celular y le daba dinero en efectivo.

 Y, por al menos un año, presuntamente accedió oral y analmente a un niño de 8 años. Lo más grave y aberrante del caso es que Bautista, al parecer, contagió al pequeño de una enfermedad de transmisión sexual, que sería el Virus del Papiloma Humano (VPH).

Según se pudo conocer, luego de que el menor fuera accedido (por quinta vez) decidió ir a bañarse y sintió una inflamación en su parte anal y tuvo que contarle a su mamá, quien desesperada acudió al médico y allí se enteró que su hijo tenía el virus. Fue así como luego de formulada la denuncia inició este proceso judicial que hoy tiene tras las rejas a Bautista

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 28 de Febrero de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día