Escuchar este artículo

¿Quién estaba pagando por matar a Jhosman León?

La tarea de las autoridades es esclarecer si la 'cabeza' de Jhosman tenía precio.

Las autoridades judiciales tienen la difícil tarea de confirmar si es cierto que alguien estaba pagando $5 millones por asesinar a Jhosman Alexander León Márquez y de ser así, también deben establecer quién ofreció ese dinero, pues al hombre, de 29 años, lo mataron la tarde del sábado, en el barrio Rosal del Norte.


Entérese: No avanza el proceso penal del asesinato de un minero en Ecoparque


Y es que León Márquez les habría asegurado a sus familiares que un amigo le señaló que tenía que cuidarse mucho porque estaban ofreciendo ese dinero para matarlo, sin embargo, él no le presto mucha atención.

“Él decía que no tenía problemas con nadie ni mucho menos era mala persona, por lo que no temía nada. Nunca denunció ante las autoridades esas amenazas”, dijo en medio de las lágrimas uno de los seres querido de Jhosman Alexander.

A la víctima también le habrían comentado, días antes de su asesinato, que le iban a mostrar una foto y a darle el nombre de quien ofrecía el dinero ‘por su cabeza’, pero los días pasaron y no recibió más información.

El hombre fue asesinado el sábado, cuando se movilizaba en una motocicleta por la avenida 1 con calle 9, de ese sector de Atalaya.

 
Cómo se dio el crimen

Se conoció que a las 2:35 de la tarde, Jhosman León recibió una llamada de un amigo, quien le pidió que se encontraran para hablar. Él no sospechó nada y salió de su vivienda en su moto Suzuki GN 125, negra, para cumplir con la cita, que era en la cancha ‘El Hueco’.


Lea: Se escondió en la Infantería de Marina para no responder por un homicidio en Cúcuta


Veinticinco minutos después de esa llamada, cuando él se movilizaba cerca de la cancha, un sicario lo interceptó y le disparó en cuatro oportunidades, en la pelvis, la pierna derecha, el brazo derecho y el pecho.

El pistolero una vez cumplió con su cometido huyó, mientras Jhosman quedó tirado en el piso, agonizando.

“Yo escuché unos disparos y entré a mis hijos corriendo para evitar que una bala perdida nos hiriera, al salir, vimos a un hombre tirado y al lado una moto, lleno de sangre y agonizante. Luego llegaron unas personas en un carro y lo recogieron para llevárselo al médico”, indicó un residente de ese punto de Rosal del Norte.

Pero quien llegó al sitio donde quedó tendida la víctima y se lo llevó, fue su esposa, porque al enterarse del ataque a bala, salió corriendo de su casa y arribó al sitio, auxiliando a su marido, llevándolo a la Unidad Básica de Comuneros. Lastimosamente, él llegó sin signos vitales.


Además: El último adiós para el subintendente José Alirio Sánchez en Cúcuta


“Él no decía nada, estaba malherido, ensangrentado, de un momento a otro se murió”, comentó la mujer.

Hasta el lugar de los hechos llegaron funcionarios de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) para recopilar evidencias y así poder identificar y capturar al asesino.

 
Tenía antecedentes judiciales

Según las autoridades, Jhosman León tenía un nutrido prontuario judicial y hasta habría estado preso en 2020. Actualmente trabajaba como paga diario.

Este año a él lo habían indiciado por uso de documento falso. También tenía antecedentes por porte ilegal de armas, hurto calificado, estupefacientes y hurto agravado, en 2014. Precisamente, hace ocho años lo capturaron en el barrio Chapinero, minutos después de haberle robado un bolso, dos celulares y dinero a una mujer.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 12 de Diciembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión