Al hombre lo mataron a palo y golpes, quien quedó tendido a pocos metros del canal Bogotá.
Una cobija azul que recubría un cuerpo y un par de zapatos viejos, era lo único que se podía percibir en la escena del crimen que encontraron las autoridades, a las 7:00 de la mañana de este lunes, en el barrio Latino.
La comunidad alertó del homicidio, ocurrido en la avenida 5 con la Diagonal Santander, a unos pocos metros del canal Bogotá.
Varios habitantes en condición de calle, junto con pobladores que trabajan cerca en puestos de reciclaje o venta de electrodomésticos viejos, miraban tímidamente el cuerpo cada cierto tiempo.
La Brigada Interinstitucional de Homicidio (Brinho) llegó horas más tarde, a las 9:00 de la mañana, para adelantaron las pesquisas del homicidio y tener una hipótesis judicial del hecho violento. En el lugar existen varias cámaras de seguridad.
Y aunque todavía no existe certeza sobre los motivos y lesiones por las que murió el hombre, al quitar la sábana y observar el cadáver, las unidades policiales de la Sijín y el CTI de la Fiscalía detectaron un charco de sangre en la cabeza.
Estaba sin camisa, con un pantalón y medias azules y con mucho polvo a su alrededor. Tenía el pelo rizado y una manilla naranja en su brazo derecho.
Image
¿Qué fue lo que sucedió?
Varias personas que transitan o residen cerca al lugar afirmaron que la víctima, presuntamente fue golpeada por varios hombres que trabajaban como vigilantes informales por calles cercanas.
“Por esta zona hay muchas personas que viven abajo del puente que justo da por el canal y pues el hombre, al parecer, robó unos cables de un establecimiento comercial y lo vieron, de todas formas si hubo brutalidad por parte de esos hombres”, manifestó una de las personas.
Así mismo, un habitante de calle que, junto con otro compañero consumía drogas a esa hora de la mañana, señalaron que, al parecer, entre todos los golpes que recibió la víctima, el más peligroso fue uno que recibió directamente en la parte superior de su cabeza.
“Entiendo que lo agarren porque sí, ese tipo estaba robando, pero ¿por qué no lo entregan a la Policía?, es más si quieren pegarle, está bien, pero no de esa forma, eran como cuatro tipos y todos andaban con palos. Después de ese golpe en la cabeza, el hombre ya no se movió más”, dijo el habitante de calle.
Las autoridades, hasta ahora, no han confirmado ninguna hipótesis, aunque existan varios testimonios de los pobladores.
El occiso no ha sido identificado, porque no contaba con algún documento y los consumidores que viven bajo el puente, tampoco lo conocían.