La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
¿Quién y por qué mató a una pareja de ancianos?
El hallazgo ocurrió a las 5:30 de la tarde del domingo.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 22 de Enero de 2018

Un nauseabundo olor que salía de la casa de los esposos Ana Alicia Jaimes y Aurelio García, en el barrio Nuevo Escobal, despertó entre los vecinos el presagio de que algo malo les había ocurrido.

La desaparición de los ancianos, de 73 y 71 años, desde el mediodía del viernes, hizo que los habitantes alertaran a la Policía Metropolitana de Cúcuta, para que verificara qué había sucedido.

Cuando los uniformados llegaron a la tienda y heladería El Wicho, que funcionaban en la casa de los esposos, encontraron todo cerrado y a pesar de que tocaron la puerta insistentemente, nadie abrió.

Le puede interesar: Autoridades reportan dos homicidios en Norte de Santander

En ese momento, los policías decidieron buscar la manera de entrar a la vivienda.

Según se conoció, uno de los agentes entró por el patio de una casa vecina y se percató de la macabra escena, encontrando a la pareja sin vida.

Aurelio estaba muerto en la bodega de la tienda, con una bolsa plástica en la cabeza, lo que deja entrever que fue asfixiado.

Entre tanto, Ana Alicia quedó en el pasillo que comunica a las habitaciones, al parecer, con un golpe en la cabeza.

El levantamiento

Hasta el lugar arribaron miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, quienes practicaron la inspección y el levantamiento de la pareja.

A medida de que pasaban los minutos, el olor aumentaba y se hacía insoportable.

El hallazgo ocurrió a las 5:30 de la tarde del domingo.

Los investigadores de la Fiscalía adelantaron las primeras pesquisas del hecho para esclarecer lo ocurrido en este sector de frontera con Venezuela.

Este lunes, los familiares de las víctimas avanzaban en el trámite para reclamar los cadáveres, ante el Instituto de Medicina Legal, para darles el último adiós.

Lea además: Hombre asesinado en parque principal de Sardinata era albañil

Los vecinos recordaron a los ancianos como unas personas amables, que no se metían con nadie y no entienden qué les pudo ocurrir.

Piden seguridad

Los habitantes del lugar le pidieron a la Policía que refuerce la seguridad en la zona, para evitar que se vuelvan a cometer esta clase de hechos violentos que generan miedo y zozobra entre la población. Al tiempo, exigieron a las autoridades que el caso no quede impune.

Temas del Día