La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
¿Quiénes eran las víctimas del doble asesinato en el barrio El Llano?
Se trata de Javier Vera Flórez y Frank Lennon Vargas. Ambos tenían una sentencia condenatoria en 2011.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 6 de Diciembre de 2017

El miércoles, las labores de los zapateros y de los empleados de los locales comerciales de peletería en el barrio El Llano no fueron igual que en un día normal. Un doble homicidio en la calle diez con avenida once alteró las actividades cotidianas.

A las 10:20 de la mañana, un motorizado, cubriendo su cara con un casco de protección oscuro y cerrado, para evitar ser identificado, asesinó a balazos a dos hombres que tomaban tinto en la calle.

Le puede interesar: Doble asesinato en zona céntrica de Cúcuta

Según se conoció, justo cuando los hombres estaban pagando las bebidas llegó el pistolero apuntando y apretó el gatillo. De inmediato, la vendedora venezolana Ludimar Pastora Torrealba, de 23 años, corrió a esconderse detrás de un carro, pero finalmente fue alcanzada por una de las balas.

Los curiosos y los transeúntes que rodeaban el sector se aglomeraron para tratar de identificar a los dos hombres que quedaron tendidos sobre la avenida once. Uno de ellos, en el andén, mientras que el otro murió a un costado de la carretera, detrás de un carro Chevrolet Spark que estaba parqueado.

Unidades de la Policía acordonaron el sitio, mientras que personal del Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía practicó el levantamiento de los cadáveres y recolectó las evidencias de interés criminalístico. Los cuerpos fueron llevados a la morgue del Medicina Legal.

¿Quiénes eran?

Las víctimas fueron identificadas como los cucuteños Javier Vera Flórez, de 37 años, y Frank Lennon Vargas Estrada.

Según el reporte de la Policía Metropolitana de Cúcuta, Vera tenía una sentencia condenatoria del 8 de marzo de 2011 por los delitos de hurto calificado y porte ilegal de armas. 

Además, estuvo vinculado a una investigación judicial en septiembre de 2010 por homicidio y en diciembre del mismo año, por porte ilegal de armas.

Entre tanto, Vargas Estrada registraba una orden de captura y una sentencia condenatoria en junio de 2011 por fabricación, tráfico y porte de estupefacientes. 

Asimismo, estuvo como indiciado en tres oportunidades desde 2009 a 2012 por el mismo delito.

Los Payasos

Javier Vera Flórez fue capturado en 2010, junto a  otros cuatro hombres, señalados por la Policía Metropolitana de Cúcuta como integrantes de la presunta banda delincuencial conocida como Los Payasos.

La detención se produjo en medio de una persecución luego de que los implicados robaran a una persona en el barrio Loma de Bolívar.

La Policía recuperó un bolso con $4 millones, celulares, tarjetas bancarias, entre otros elementos.

Temas del Día