Formulario de búsqueda

-
Jueves, 7 Diciembre 2017 - 5:27am

¿Quiénes eran las víctimas del doble asesinato en el barrio El Llano?

Se trata de Javier Vera Flórez y Frank Lennon Vargas. Ambos tenían una sentencia condenatoria en 2011.

Juan Pablo Cohen
Javier Vera Flórez quedó muerto sobre el andén. Frank Lennon Vargas Estrada fue baleado detrás del carro.
/ Foto: Juan Pablo Cohen

El miércoles, las labores de los zapateros y de los empleados de los locales comerciales de peletería en el barrio El Llano no fueron igual que en un día normal. Un doble homicidio en la calle diez con avenida once alteró las actividades cotidianas.

A las 10:20 de la mañana, un motorizado, cubriendo su cara con un casco de protección oscuro y cerrado, para evitar ser identificado, asesinó a balazos a dos hombres que tomaban tinto en la calle.

Le puede interesar: Doble asesinato en zona céntrica de Cúcuta

Según se conoció, justo cuando los hombres estaban pagando las bebidas llegó el pistolero apuntando y apretó el gatillo. De inmediato, la vendedora venezolana Ludimar Pastora Torrealba, de 23 años, corrió a esconderse detrás de un carro, pero finalmente fue alcanzada por una de las balas.

Los curiosos y los transeúntes que rodeaban el sector se aglomeraron para tratar de identificar a los dos hombres que quedaron tendidos sobre la avenida once. Uno de ellos, en el andén, mientras que el otro murió a un costado de la carretera, detrás de un carro Chevrolet Spark que estaba parqueado.

Unidades de la Policía acordonaron el sitio, mientras que personal del Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía practicó el levantamiento de los cadáveres y recolectó las evidencias de interés criminalístico. Los cuerpos fueron llevados a la morgue del Medicina Legal.

¿Quiénes eran?

Las víctimas fueron identificadas como los cucuteños Javier Vera Flórez, de 37 años, y Frank Lennon Vargas Estrada.

Según el reporte de la Policía Metropolitana de Cúcuta, Vera tenía una sentencia condenatoria del 8 de marzo de 2011 por los delitos de hurto calificado y porte ilegal de armas. 

Además, estuvo vinculado a una investigación judicial en septiembre de 2010 por homicidio y en diciembre del mismo año, por porte ilegal de armas.

Entre tanto, Vargas Estrada registraba una orden de captura y una sentencia condenatoria en junio de 2011 por fabricación, tráfico y porte de estupefacientes. 

Asimismo, estuvo como indiciado en tres oportunidades desde 2009 a 2012 por el mismo delito.

Los Payasos

Javier Vera Flórez fue capturado en 2010, junto a  otros cuatro hombres, señalados por la Policía Metropolitana de Cúcuta como integrantes de la presunta banda delincuencial conocida como Los Payasos.

La detención se produjo en medio de una persecución luego de que los implicados robaran a una persona en el barrio Loma de Bolívar.

La Policía recuperó un bolso con $4 millones, celulares, tarjetas bancarias, entre otros elementos.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Región
Artículo

‘Fallas en casas de Gramalote fueron corregidas en el 100%’

En la visita que hizo La Opinión a Gramalote la semana pasada, habitantes de las nuevas casas confirmaron que en ninguna hay fallas por corregir

Archivo La Opinión
Región
Artículo

El eco del Papa en el Catatumbo

Dialogar y construir el bien común son los principios que el papa Francisco ha transmitido y que, sin saberlo, en Tibú, Sardinata y El Tarra le

Cortesía
Publicidad
Política
Artículo

Cortocircuito: se agarran Paloma y Griselda

Los personajes de la política regional y una actriz que escala en el mundo de las películas para adultos, entre otras interesantes notas.

tomada de video
Judicial
Artículo

Familiares reclamaron los cadáveres de los mineros

La acumulación de gas metano al interior de la mina habría provocado el accidente, según expertos de salvamento minero. 

Cortesía
Publicidad
Judicial
Artículo

Atentaron contra dos hombres en Cúcuta

Luego de cometer el ataque, el motorizado escapó.

Cristian Herrera
Región
Artículo

Rectores mejoran su liderazgo para transformar la educación regional

El programa rectores líderes transformadores ha logrado empoderar a directivos de colegios de Cúcuta y el área metropolitana.

Edinsson Figueroa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Vida y salud
Artículo

¿Sabe qué es la procrastinación?

Se trata de una costumbre moderna seriamente ligada al estrés que suele provocar diversos trastornos físicos y mentales.

Colprensa/Internet
Política
Artículo

Los escenarios para el sometimiento del Clan del Golfo

Expertos coinciden en que  el sometimiento de las bandas criminales y los grupos delincuenciales todavía está lejos de ser una realidad y que

Archivo La Opinión
Publicidad
Colombia
Artículo

Colombia: 199 quemados con pólvora en 15 días

104 menores y 95 adultos se vieron afectados, una cifra menor a la que se presentó en el mismo periodo el año pasado.

Colprensa
Mundo
Artículo

En Honduras acusan a las Farc de financiar protestas

El Gobierno de ese país investiga también, a las pandillas por los hechos.

Archivo La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.