La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Racha de capturas en Pamplona, 3 detenidos en 9 días

Las detenciones se dieron entre el domingo 28 de agosto y el sábado 3 de septiembre

Con la llegada de cientos de estudiantes universitarios al municipio por el inicio de semestre, sus calles volvieron a ser más transcurridas de lo habitual, lo que ha dado pie a que los delincuentes se aprovechen para hacer sus fechorías. Por esta razón las autoridades han tenido que reforzar sus labores de vigilancia y control debido al incremento de delitos reportados por la comunidad.


Conozca: Pelea a muerte entre bandas por venta de drogas en el centro de Cúcuta


En los últimos nueve días, uniformados de la Policía de Norte de Santander reportaron la captura y judicialización de tres personas, la aprehensión de un menor de edad y la incautación de armas blancas y un arma de fuego en tres hechos aislados.

Lesiones personales

La primera captura ocurrió en la calle 9 con carrera 7 del barrio Cariongo, a las 2:10 de la madrugada. Según el reporte policial, varios vecinos llamaron a las autoridades manifestando que en una vivienda se escuchaban gritos por lo que algunos uniformados se trasladaron al lugar.

Al tocar la puerta exigiendo una explicación por el ruido, un grupo de personas salió y comenzó a discutir, instantes después una mujer, estudiante de enfermería, al parecer, sacó un arma blanca e hirió a una de las personas del grupo ocasionándole heridas en el brazo izquierdo, hombro y brazo derechos.


Entérese: Asesinan a un agricultor y muere el presunto homicida


La mujer de inmediato fue reducida por la Policía, capturada y trasladada a la estación en Pamplona para ser procesada judicialmente por la Fiscalía por el delito de lesiones personales.

Después de las audiencias públicas, un juez le otorgó la libertad.

Dangler Stiven Rangel Gallardo, de 22 años, fue enviado a prisión.
Robo de celulares

Mientras el cuadrante patrullaba en las inmediaciones del Parque de los Enamorados, se encontraron con un hombre quien les informó que acaba de ser robado por dos jóvenes.

Los policías dieron el aviso a la estación y se inició la búsqueda de las personas. A pocas cuadras, los uniformados requisaron a dos personas que coincidían con las características y les hallaron un machete, un cuchillo y varios elementos hurtados, valuados en 5 millones de pesos. Entre los objetos estaba el celular hurtado del hombre que les avisó.


También lea: Liberan a Magola Páez Sepúlveda en Convención


Los dos jóvenes, uno de ellos menor de edad y el otro identificado como Dangler Stiven Rangel Gallardo, de 22 años, fueron trasladados a la estación de Policía.

El adolescente, de 17 años, fue aprehendido, y el hombre fue judicializado por el delito de hurto. Después de ser escuchado en las audiencias públicas frente a un juez, este decidió darle medida de aseguramiento en un centro carcelario a Dangler Rangel.

Porte ilegal de armas

Y el último caso ocurrió en la carrera 8 interno 3 del barrio Chapinero Pasaje Peña, al interior de una vivienda. En ese lugar, según la información de los vecinos un hombre estaba disparando un arma por lo que las autoridades se trasladaron al sitio.

Allí encontraron a un hombre portando un revólver, calibre 38, y al revisar el arma hallaron dos cartuchos y cuatro percutidos. Fue capturado por el delito de fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego.

Después de ser escuchado en las audiencias públicas, un juez lo dejó libre, entre otras cosas, porque era su primer antecedente delictivo.


Además lea: Fatal choque de motociclista contra un poste en Villa del Rosario


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 5 de Septiembre de 2022
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día