La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Racha violenta: seis muertos

En el Catatumbo y el área metropolitana de Cúcuta.

En menos de 24 horas, en el área metropolitana de Cúcuta y en la zona del Catatumbo se registraron cuatro hechos violentos que dejaron seis muertos.

Tibú

En la tarde del jueves, los campesinos que transitaban por la vereda Caño Victoria, zona rural de Tibú, se percataron del doble homicidio de dos hombres, ambos de 21 años.

En la escena, las víctimas estaban amarradas de manos, bocabajo y con múltiples impactos de bala en su cuerpo.

Los habitantes de este sector, ubicado a dos horas del casco urbano de Tibú, en  pleno corazón del Catatumbo, alertaron de inmediato a las autoridades para que verificaran lo ocurrido.

Hasta el lugar, se desplazó personal de la funeraria San Miguel que trasladó los cadáveres al Instituto de Medicina Legal, donde miembros de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía les practicaron la inspección.

Iban a hacer un negocio

Extraoficialmente se conoció que Edwin Alberto Berbesí Orellanos y Daniel Felipe Hernández García se movilizaban en una motocicleta marca Yahama DT 125, cuando fueron interceptados por hombres armados en el sector conocido como Club de Leones.

Al parecer, las víctimas iban a hacer el negocio de un vehículo.

Una vez los pistoleros los maniataron por la espalda, en el sector Caño Victoria, los asesinaron a balazos.

Hasta el cierre de esta edición, se esperaba que los familiares adelantaran los trámites para reclamar los cuerpos y darles el último adiós a sus seres queridos.

La Policía del departamento aseguró que investiga los hechos para capturar a los responsables de este doble homicidio.

En esta zona del Catatumbo delinquen las disidencias del frente 33 de las extintas Farc, Los Pelusos y el Ejército de Liberación Nacional (Eln).

La Policía rechazó este hecho de sangre que alteró nuevamente la tranquilidad de los habitantes de esta convulsionada zona.

Van tres homicidios

Con el homicidio de Berbesi y de Hernández se completan tres asesinatos en lo corrido de este año en Tibú.

El lunes festivo fue asesinado Wilmer José Blanco, de 37 años, en Guachimán, también zona rural del municipio.

El Tarra y San Calixto

La muerte le llegó al mismo instante a los primos Jhon y Camilo Torrado, cuando se movilizaban en una motocicleta, en la vía entre El Tarra y Filo El Gringo.

En la madrugada de este viernes, la oscuridad y la soledad fueron cómplices del doble asesinato que se registró en esta zona del Catatumbo, perpetrado por desconocidos.

Según se conoció, sujetos armados interceptaron a las víctimas y las  obligaron a detener la marcha, además de ordenarles bajarse del vehículo para posteriormente atacarlas a balazos de manera indiscriminada.

Los cadáveres de los familiares quedaron tendidos a un costado de la carretera, a pocos metros de distancia.

Los campesinos que en la mañana transitaban por la zona se percataron de la mortal escena dando aviso a la Policía.

Por razones de seguridad, una funeraria se trasladó hasta el lugar del crimen y llevó los cuerpos sin vida  al Instituto de Medicina Legal, donde las autoridades adelantaron la inspección judicial.

La Policía del departamento adelanta las verificaciones para esclarecer los móviles y autores de este doble crimen en la zona del Catatumbo, donde atraviesan una confrontación armada entre el Eln y el reducto del Epl, Los Pelusos, desde marzo del año pasado.

En un comunicado de prensa, la Policía de Norte de Santander aseguró que además delinque la disidencia del frente 33 de las extintas Farc.

Homicidio en San Calixto

Entre tanto, en la noche del jueves, en la vereda Potrero Grande, zona rural del municipio de San Calixto, fue asesinado a balazos Fraido Yamid Carrascal Ríos. 

Según las autoridades, la víctima fue  abordada por tres hombres armados en su casa, que posteriormente acabaron con su vida a disparos.

Puerto Santander

La muerte se trasladó hasta Puerto Santander, municipio del área metropolitana de Cúcuta, donde fue asesinado de seis balazos un venezolano, habitante de la calle.

El hecho ocurrió en la noche del jueves, en el parque de la Virgen del Carmen, donde la víctima tenía su cambuche para dormir desde hacía cuatro meses cuando llegó a este municipio fronterizo.

Según se conoció, los homicidas llegaron hasta el lugar cuando el hombre dormía y de inmediato lo atacaron a balazos en la cabeza.

En la mañana de este viernes, una funeraria local se trasladó hasta el parque y llevó el cadáver al Instituto de Medicina Legal en Cúcuta, donde miembros de la Brigada Interinstitucional contra Homicidios (Brinho) practicaron la inspección técnica.

Otro crimen

Cabe recordar, que el pasado miércoles fue asesinado de siete balazos el tibuyano Johan Alberto López Acosta, frente a una venta de verduras en Puerto Santander.

López se dedicaba a transportar gasolina de contrabando desde Puerto Santander hacia Tibú.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 11 de Enero de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día