Escuchar este artículo

A Rafael Ramírez le cumplieron la amenaza de muerte

Los asesinos se movilizaban en una motocicleta Suzuki GN.

Rafael Eduardo Ramírez Cabarca no le prestó atención a las amenazas que un hombre le hizo hace tres semanas y cuando sus familiares le recordaban esa situación, él les respondía que nada malo le iba a pasar y siguió su vida normalmente.


Entérese: Hombre se lanzó de un puente cerca de la Terminal de Transporte de Cúcuta


Pero el miércoles, en la noche, este joven, de 22 años, fue asesinado y un amigo con el que estaba, resultó herido.

Según familiares, Rafael Eduardo comenzó a ser amedrantado por un hombre con el que tuvo una pelea en el barrio Belén y en medio de la riña él fue golpeado severamente en un hombro.

“Él terminó jodido de ese hombro, pues lo golpearon muy duro, ese mismo día el tipo le dijo que eso no terminaba ahí, que se las iba a pagar”, comentó una allegada de la víctima.

Esas amenazas atemorizaron a los seres queridos de Rafael Eduardo, quienes trataron de convencerlo para que se devolviera para Medellín y así evitar que la situación llegara a extremos.

Sin embargo, según se conoció, Ramírez Cabarca siempre evadió la opción de volver a la capital de Antioquia, de donde llegó en octubre. Los argumentos que él le daba a su familia era que ya en Cúcuta tenía un trabajo como zapatero y vivía en un apartamento en el barrio Rudesindo Soto, precisamente el sector donde lo asesinaron.

Los problemas entre los dos hombres no acabaron ese día, pues hace dos semanas se volvieron a encontrar, pero esta vez  Rafael Ramírez terminó apuñalado en un brazo.

Así se dio el crimen

Luego de eso, la angustia de la familia Ramírez Cabarca aumentó, pero Rafael Eduardo siguió tranquilamente. El miércoles, él y amigo estuvieron en la casa de sus familiares, planeando como iban a celebrar el Fin de Año.

Pero hacia las 9:30 de la noche, los parientes le dijeron a Rafael Ramírez Cabarca que era mejor que se fuera para el apartamento, no querían que le ocurriera algo malo por estar en la calle a altas horas de la noche.

El joven les hizo caso y salió acompañado de su amigo, pero cuando iban por la avenida 33A con calle 17, a las 9:50 de la noche, dos hombres que se movilizaban en una motocicleta Suzuki GN, los interceptaron.

El parrillero de la moto desenfundó un revólver y comenzó a dispararles a los dos amigos, asesinado a Rafael Eduardo e hiriendo a su amigo.

Los familiares al enterarse del ataque a bala se dirigieron al lugar de los hechos, donde encontraron el cuerpo sin vida de Rafael Ramírez tirado en el piso.


Lea: Asesinaron a comerciante por robarle su moto


“Nosotros al ver esa escena sentimos como si nos rompieran el corazón en mil pedazos, comenzamos a llorar y nos tiramos al piso, pero no había nada qué hacer”, señaló una familiar.

Los policías encargados de la vigilancia de ese barrio de la Comuna 9 al ser alertados del hecho de sangre, se dirigieron hacia el lugar de los hechos y custodiaron la escena, mientras esperaban que las unidades de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) arribaran para la inspección técnica.

Se conoció que el hombre que resultó herido fue trasladado hasta un centro asistencial, donde quedó bajo pronóstico reservado.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 30 de Diciembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión