Escuchar este artículo

Rayo mata a un soldado en zona rural de Convención

Miércoles, 9 de Agosto de 2017
El lamentable incidente ocurrió en la vereda Macanal la noche del Día del Ejército. La víctima es oriunda de Antioquia.

Una fuerte tormenta eléctrica en Convención, Norte de Santander, terminó en una tragedia para la Ejército Nacional, pues en medio del fenómeno climático un rayo impactó a integrantes de la Brigada Móvil N° 23 y causó la muerte al soldado profesional José Miguel Anaya Cogollo, natural de Necoclí, Antoquia.

De acuerdo con la Fuerza de Tarea Vulcano, adscrita a la Segunda División del Ejército, los uniformados se encontraban en operaciones de acción ofensiva en la vereda Macanal,  garantizando la seguridad de la zona, cuando ocurrió el incidente.

Se conoció que otros soldados resultaron con heridas por la descarga eléctrica, quienes recibieron inmediata atención médica. El hecho se registró la noche del lunes, 7 de agosto, Día del Ejército.

“La Fuerza de Tarea Vulcano lamenta esta situación que enluta a la familia de uno de nuestros héroes, que sin importar las inclemencias lo entregan todo por una nación. Elevamos plegarias al Todopoderoso por el descanso eterno de nuestro valeroso soldado, extendiendo un mensaje de condolencia a sus familiares y amigos, quienes afrontan un duro momento”, manifestó la institución castrense.

Image
La opinión
La Opinión