Recapturan a uno de los dos hombres que se fugó en Chinácota

Miércoles, 28 de Octubre de 2020
Los hombres son señalados de ser integrantes de la disidencias de las Farc.

Cuatro días después de que se fugaran de una patrulla en Chinácota, dos hombres señalados de ser integrantes de la disidencias de las Farc, este martes, la Policía Metropolitana de Cúcuta recapturó a uno de ellos.

Según información confirmada por una fuente judicial, la Mecuc puso tras las rejas a Geovanny Portillo Santiago, a quien ubicaron a la altura del peaje Los Acacios, en Los Patios.

La recaptura 

Caminando a la orilla del río Pamplonita, en inmediaciones del kilómetro 12 de Los Patios, fueron vistos los dos hombres.

Eran las 3:00 de la tarde, cuando un ciudadano dio aviso a la estación de Policía de ese municipio del área metropolitana de Cúcuta y enseguida activaron el plan de recaptura.

Los policías lograron capturar a Geovanny Portillo Santiago, de 25 años, alias 'Robinson', señalado de ser integrante de la disidencia del 33 frente de las Farc, mientras que Bustamante, quien también es señalado de pertenecer a esa organización criminal, logró evadir el cerco de las autoridades por segunda vez.

Cabe resaltar que Portillo y Bustamante fueron capturados la noche del pasado jueves en Tibú, por fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos, y ahora tendrán que responder además por daño en bien ajeno y fuga de presos. 

Una fuente judicial aseguró que Juan Carlos Bustamante ya tiene circular naranja por la Interpol y a dónde vaya será perseguido por la justicia.

La Opinión conoció que la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de Norte de Santander seguía en la zona de Los Patios, tras la pista de Bustamante Molina.

Cualquier información que permita ubicar y capturar a este hombre, puede comunicarse a la línea 123 de la Policía Nacional.

La fuga

El día del escape se conoció que Portillo Santiago y Bustamante Molina iban en el vehículo policial a la medianoche del jueves pasado y sin que los uniformados que los transportaban se percataran de nada, violentaron la cerradura de una de las puertas traseras, huyendo esposados.

Image
La opinión
La Opinión