Formulario de búsqueda

-
Jueves, 4 Julio 2019 - 7:30am

Rechazan ataque al Ejército en Teorama, donde murió un teniente

Ministerio de Defensa y Defensoría del Pueblo se pronunciaron sobre lo sucedido en Norte de Santander.

Cortesía
Teniente Cesar Salamanca Saavedra, quien perdió la vida en Teorama.
/ Foto: Cortesía

Tras la muerte del teniente César Salamanca Saavedra, la noche de este miércoles, en un hecho atribuido al Eln en el casco urbano del municipio de Teorama, el rechazo de las autoridades fue inmediato.

Le puede interesar: Asesinaron a un teniente del Ejército en Teorama

El ministro de Defensa, Lorenzo Guillermo Botero, rechazó el ataque que fue perpetrado por un “francotirador” en el momento en que el militar se encontraba en labores de registro en el área.

A su rechazo, se unió la Defensoría del Pueblo, que a través de redes sociales envió un mensaje de solidaridad, a la familia del teniente fallecido.

El comando de la Fuerza de Despliegue Rápido n.° 3 también rechazó el hecho de violencia registrado la noche del miércoles en este municipio del Catatumbo.

"Este comando rechaza enérgicamente y denuncia las graves infracciones al Derecho Internacional Humanitario, así como las vulneraciones a los Derechos Humanos que cometen los grupos armados organizados, atentando contra la integridad de la población civil y de nuestro personal militar", anunciaron.

Reforzarán la zona

La mañana de este jueves, la Segunda División del Ejército Nacional, informó a través de un comunicado que el hecho se dio en medio de un patrullaje que los uniformados hacían en horas de la noche, cuando fueron sorprendidos por los disparos.

"Sin ningún tipo de consideración con la población civil, dispararon indiscriminadamente contra las tropas que se encontraban en el lugar", cita el comunicado.

También recalca que pese a la atención de los enfermeros militares, el oficial murió por la gravedad de la herida generada por un proyectil.

“Este tipo de ataques se presentan como retaliación por las contundentes operaciones militares efectuadas en esta zona del país, que durante los últimos meses han golpeado y desestabilizado las capacidades financieras, logísticas y terroristas de las estructuras criminales que delinquen en Norte de Santander”, afirmaron las fuerzas militares.

El Ejército anunció que activó todos los protocolos y fortalecerá el pie de fuerza en esta zona. Cabe recordar que la unidad militar fue activada en octubre del año pasado y cuenta con unos 5.000 hombres que combaten a las estructuras delincuenciales que hacen presencia en la región del Catatumbo.

"Extendemos a sus padres, esposa, su pequeña hija, familia y amigos, nuestras condolencias, elevando plegarias al Todopoderoso por el descanso eterno de nuestro héroe Bicentenario caído en cumplimiento del deber", con estas palabras finalizó el comunicado el Ejército Nacional.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Deportes
Artículo

A doble jornada: así se entrena David Carrillo

Regresó a entrenamientos en el agua con jornadas de altas intensidades.

Cortesía
Memorias
Artículo

Notas breves de 1938 (2)

Recordando la historia de Cúcuta en los años 30.

Publicidad
Mundo
Artículo

Pandemia sigue matando en Brasil; otro récord de contagio en EE.UU.

OMS aseguró que con medidas estrictas aún es posible controlar la pandemia.

AFP

El Cúcuta Deportivo prepara su regreso

Se empezarán con las pruebas de la COVID-19.

Cortesía
Publicidad
Judicial
Artículo

Hieren a comerciante en Los Patios

El hombre es conocido como el Mexicano.

Archivo / La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Aumentan a 511 los casos de COVID-19 en Norte de Santander

Al día de hoy, 76.774 casos se encuentran activos a nivel nacional.

Colprensa
Deportes
Artículo

Se definen los partidos de Champions de la inédita 'Final 8'

A falta de algunos partidos, se definen las llaves de cuartos de final de la Champions 2020.

AFP
Publicidad
Colombia
Artículo

Inpec frustró intento de fuga en cárcel de máxima seguridad en Boyacá

De no frustrar el plan, en una noche se habrían fugado entre 20 y 50 reclusos.

Colprensa
Economía
Artículo

Aguacate hass sigue aumentando sus exportaciones

Luego de un mes y una semana,  Shangái recibió la exportación de aguacates.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.