La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Rechazan ataque al Ejército en Teorama, donde murió un teniente

Ministerio de Defensa y Defensoría del Pueblo se pronunciaron sobre lo sucedido en Norte de Santander.

Tras la muerte del teniente César Salamanca Saavedra, la noche de este miércoles, en un hecho atribuido al Eln en el casco urbano del municipio de Teorama, el rechazo de las autoridades fue inmediato.

Le puede interesar: Asesinaron a un teniente del Ejército en Teorama

El ministro de Defensa, Lorenzo Guillermo Botero, rechazó el ataque que fue perpetrado por un “francotirador” en el momento en que el militar se encontraba en labores de registro en el área.

A su rechazo, se unió la Defensoría del Pueblo, que a través de redes sociales envió un mensaje de solidaridad, a la familia del teniente fallecido.

El comando de la Fuerza de Despliegue Rápido n.° 3 también rechazó el hecho de violencia registrado la noche del miércoles en este municipio del Catatumbo.

"Este comando rechaza enérgicamente y denuncia las graves infracciones al Derecho Internacional Humanitario, así como las vulneraciones a los Derechos Humanos que cometen los grupos armados organizados, atentando contra la integridad de la población civil y de nuestro personal militar", anunciaron.

Reforzarán la zona

La mañana de este jueves, la Segunda División del Ejército Nacional, informó a través de un comunicado que el hecho se dio en medio de un patrullaje que los uniformados hacían en horas de la noche, cuando fueron sorprendidos por los disparos.

"Sin ningún tipo de consideración con la población civil, dispararon indiscriminadamente contra las tropas que se encontraban en el lugar", cita el comunicado.

También recalca que pese a la atención de los enfermeros militares, el oficial murió por la gravedad de la herida generada por un proyectil.

“Este tipo de ataques se presentan como retaliación por las contundentes operaciones militares efectuadas en esta zona del país, que durante los últimos meses han golpeado y desestabilizado las capacidades financieras, logísticas y terroristas de las estructuras criminales que delinquen en Norte de Santander”, afirmaron las fuerzas militares.

El Ejército anunció que activó todos los protocolos y fortalecerá el pie de fuerza en esta zona. Cabe recordar que la unidad militar fue activada en octubre del año pasado y cuenta con unos 5.000 hombres que combaten a las estructuras delincuenciales que hacen presencia en la región del Catatumbo.

"Extendemos a sus padres, esposa, su pequeña hija, familia y amigos, nuestras condolencias, elevando plegarias al Todopoderoso por el descanso eterno de nuestro héroe Bicentenario caído en cumplimiento del deber", con estas palabras finalizó el comunicado el Ejército Nacional.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 4 de Julio de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día