Formulario de búsqueda

-
Viernes, 13 Mayo 2016 - 3:40am

Rechazan preacuerdo que buscaba casa por cárcel

El juzgado consideró que los hijos de José Alexander Lizcano no están desamparados.

Archivo
José Alexander Lizcano Mendoza fue detenido el 21 de noviembre de 2015 por el delito de concierto para delinquir agravado.
/ Foto: Archivo

El preacuerdo con la Fiscalía en que José Alexander Lizcano Mendoza aceptaba los cargos por concierto para delinquir (agravado) a cambio de una condena por 8 años, pero teniendo su casa como cárcel, no fue aprobado por un juzgado especializado de Cúcuta.

Lizcano Mendoza, conocido como ‘Conejo’ o ‘Liendra’, fue detenido en noviembre de 2015 tras una diligencia de allanamiento y registro realizada en un inmueble ubicado en Puerto Santander.

Según las autoridades, este hombre haría parte de la banda criminal de Los Rastrojos y manejaría el narcotráfico como fuente de finanzas para la estructura de crimen organizado.

Fuentes de inteligencia señalaban a ‘Conejo’, cucuteño de 37 años, de ser el encargado, dentro de Los Rastrojos de las finanzas y el narcotráfico en el municipio de Puerto Santander.

Conejo’ inició su vida criminal como miembro de las Águilas Negras en este municipio fronterizo desde hace más de 10 años.

El 9 de julio de 2010 fue capturado en Sardinata por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego. Tres años más tarde, el 4 de mayo de 2013, volvió a ser capturado por el mismo delito en Cúcuta. En esa oportunidad también lo acusaron de concierto para delinquir.

Antes de su última captura, bajo las órdenes de alias Necoclí, se encargaba de la comercialización de estupefacientes y la coordinación de los laboratorios para la producción de coca, señala el reporte policial.

Preacuerdo

Luego de su captura, ‘Conejo’ decidió acogerse a sentencia anticipada a cambio de obtener como único beneficio la detención domiciliaria.

Según argumentó su abogado, ‘Conejo’ es padre cabeza de familia de siete hijos de diferentes relaciones (por ello su sobrenombre), por quienes tenía que responder en vista de la ausencia de las progenitoras.

Sin embargo, el juzgado consideró que los hijos, solo uno mayor de edad, no estaban desamparados como lo contempla la Ley, pues contaban con el hermano mayor, los tíos y los abuelos tanto paternos como maternos, quienes deben por obligación hacerse cargo de ellos. Sumado a esto, -dijo el togado- el defensor tampoco demostró el supuesto desamparo.

Dicha decisión fue apelada por la defensa de ‘Conejo’ y  corresponderá al Tribunal Superior de Cúcuta resolver, en segunda instancia, si ratifica, modifica o rechaza dicho preacuerdo.

El proceso continúa.

La Opinión

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Fútbol
Artículo

‘El Tren’ Valencia se recupera en un hospital de Cali

El exjugador ingresó al Hospital Juan de Dios, el pasado miércoles 19 de septiembre.

Colprensa
Ocaña
Artículo

Un docente de Ocaña "científico por un día"

Alfredo Bohórquez Niño se postuló a una convocatoria nacional y clasificó. 
 

UFPSO
Publicidad
Colombia
Artículo

Impuestos, freno para el empleo formal en Colombia

El Gobierno ha venido anunciando medidas para generar empleo, las cuales contemplan bajar la carga impositiva de las empresas.

Colprensa
Región
Artículo

Serranía, la cerveza motilona

Un proyecto de emprendimiento nortesantandereano, que nació en un aula. 

Mario Caicedo / La Opinión
Publicidad
Judicial
Artículo

El suicidio, una realidad creciente en Norte de Santander

En el departamento ocurrieron 52 casos en los siete primeros meses de este año. 

Internet
Cultura
Video

Mario Castañeda, el hombre detrás de la voz de Gokú

El actor, director y locutor de doblaje mexicano se presentó en Cúcuta por primera vez, para el delirio de sus fanáticos. 

Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Venezolano se camufló como vendedor para matar

El homicida quedó grabado en las cámaras de seguridad de Pinar del Río.

La Opinión
Zona verde
Artículo

La riqueza en agua de los páramos Santurbán y Almorzadero

Un proyecto investigativo y expedicionario donde se ha fotografiado la belleza paisajística y se han capturado los sonidos de la naturaleza.

Cortesía Adolfo Pedraza
Publicidad
Política
Artículo

Cortocircuito | El rollo de la EIS

Hay cuestionamientos para la gerencia de la entidad.

 

Archivo
Región
Artículo

La gran transformación de la Divina Providencia

La casa ha cambiado, por la caridad y la determinación de la iglesia católica de servir, sin restricciones, a los venezolanos.
 

Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.