La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Rechazo por homicidio de comerciante en un atraco
Según la comunidad era un hombre trabajador que no se metía con nadie.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 23 de Mayo de 2018

Entre los vecinos de la carrera sexta con calle primera del barrio Santander en Villa del Rosario, no cesaban el martes los rechazos por el homicidio de Hernán Suárez Soto, un reconocido comerciante de la zona.

“Eso es injusto. Era un hombre trabajador, que no se metía con nadie”, explicaban los habitantes de este sector del Municipio Histórico.

El sitio de reunión fue la esquina donde funciona una tienda, propiedad de Suárez y su esposa, desde hace varios años.

Suárez fue asesinado en la madrugada en medio de un atraco, cometido por dos hombres presuntamente venezolanos (por su acento).

¿Qué pasó?

Según se conoció, a las 3:50 a.m., cuando la víctima, su pareja y un familiar iban a salir de la vivienda hacia la Central de Abastos, fueron interceptados por los atracadores, que estaban escondidos detrás del camión de Suárez, parqueado frente a la casa.

La compañera y un yerno, quienes estaban en la primera planta de la casa, fueron amarrados de pies y manos y amordazados para evitar que hicieran ruido, mientras que los asaltantes ingresaron a la casa y encontraron a Suárez en el segundo piso.

“Ellos le exigieron a Hernán que les entregara la plata, pero al parecer, él se opuso y le dispararon”, comentó uno de los vecinos.

Sin embargo, los ladrones lograron robarse 1.5 millones de pesos, algunas joyas de oro y un celular, huyendo de la escena del crimen sin dejar ningún rastro.

Los hijos de la víctima, que estaban durmiendo, resultaron ilesos en el hecho.

Cuando los pistoleros huyeron, Suárez fue auxiliado y trasladado a una clínica, donde finalmente murió.

Presencia policial

Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía practicaron la inspección en la escena del crimen. 

Las autoridades adelantan las investigaciones para ubicar a los responsables del hecho.

Los vecinos de Villa del Rosario le exigieron a la Policía que se refuerce la presencia de uniformados en este sector debido a que, según ellos, la inseguridad ha aumentado y los atracos son constantes.

Temas del Día