Escuchar este artículo

Reconocida organizadora de eventos fue asesinada a balazos

Sábado, 15 de Enero de 2022
La víctima era reconocida en Teorama por dedicarse a la organización de eventos y fiestas.

En Teorama hay tristeza y resignación por el asesinato de Mónica Ascanio, de 26 años, quien era reconocida en la vereda San Juancito, de este municipio, por dedicarse a la organización de eventos y fiestas en esta zona del departamento.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

Precisamente, la última celebración que estuvo a su cargo fue las fiestas de Carnaval que se celebraron entre el 5 y 6 de enero, en esta zona rural de Teorama.

Del crimen no se conocieron mayores detalles. El hecho ocurrió en la vereda Culebritas, de El Carmen, donde dejaron el cadáver de la mujer, con varios balazos.

Algunos campesinos que transitaban por un sector conocido como la Ye, descubrieron la macabra escena, por lo que de inmediato alertaron a las autoridades para que se encargaran de la inspección y el levantamiento del cuerpo.

El mayor Carlos Andrés Rivera, comandante encargado de la Policía en Ocaña, aseguró que se adelantan las investigaciones con la Seccional de Investigación Criminal para esclarecer los móviles e identificar a los autores del hecho.

“La Policía está recolectando las pruebas necesarias y adelantando las labores de vecindario para establecer lo sucedido en el lugar”, dijo.

Rechazo y preocupación
Luis Serafín Vega, personero de Teorama, rechazó y condenó el hecho de sangre y asimismo, les pidió a las autoridades que se esclarezca este lamentable hecho.

“Es una clara violación a los derechos humanos y especialmente a la equidad de género. (Mónica Ascanio) Era una joven emprendedora, que luchaba por el bienestar de la comunidad. Estamos averiguando los motivos de ese crimen que entristece a la zona del Catatumbo”, dijo el funcionario.

Deisy Mabel Díaz Torrado, defensora regional del Pueblo, repudió el crimen contra la mujer.
 
“Preocupa lo que está pasando en la zona del Catatumbo. El año pasado se emitió la alerta temprana 04 como advertencia de la situación de riesgo. Se hace monitoreo y acompañamiento a las víctimas de la violencia, sin embargo, esos actos se repiten”, insistió.

Algunos líderes de la región, así como los familiares de la víctima, se abstuvieron de entregar declaraciones, a la espera de que avancen las investigaciones de las autoridades para esclarecer el hecho.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 
Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Contenido Patrocinado