Escuchar este artículo

Recuperan en el Catatumbo dos camiones de gas robados

Miércoles, 18 de Diciembre de 2019
Hace una semana fueron hurtados los vehículos con cerca de 600 bombonas.

El jueves pasado se conoció sobre el robo de dos camiones de la empresa Norgas, en los cuales había cerca de 600 cilindros de gas propano. Los hechos fueron cometidos por hombres armados.

Este miércoles, el Departamento de Policía de Norte de Santander (Denor) informó que fueron hallados los automotores que fueron hurtados en el corregimiento Petrólea de Tibú y en el área metropolitana de Cúcuta.

“Por intermedio de fuente humana, conocimos que esos vehículos se encontraban en La Victoria, en una trocha hacia Petrólea, los cuales se recuperaron y quedaron a disposición de la Fiscalía”, señaló el coronel Fabián Ospina Gutiérrez, comandante del Denor.

Este tipo de acciones de grupos armados contra las empresas distribuidoras del hidrocarburo se han vuelto reiterativas en la zona del Catatumbo. Trascendió que Norgas ha sido víctimas de tres situaciones similares en un mes 

Uno de los hechos más recientes se registró el 21 de noviembre, cuando delincuentes despojaron a un trabajador de la compañía del camión que conducía, con 269 bombonas, en la vía Cúcuta-Tibú.

Autoridades presumen que este producto es robado para revenderlo en territorio venezolano, en donde hay dificultades en el suministro del gas propano.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión