La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Recuperan en Tibú camión robado con bombonas de gas

El vehículo y 60 cilindros fueron hallados en una vía que conduce a Venezuela.

En la vereda La Libertad de Tibú, en una vía que conduce a la población venezolana Casigua El Cubo, estado Zulia, uniformados de la subestación Petrólea de la Policía recuperaron un camión de la empresa Gas País, el cual había sido hurtado el 14 de noviembre con 60 cilindros vacíos.

El vehículo fue robado entre los corregimientos Petrólea y Campo Dos de Tibú por sujetos que portaban armas de fuego y quienes se identificaron como integrantes del Ejército de Liberación Nacional (Eln).

Lea además Recuperan en el Catatumbo dos camiones de gas robados

De acuerdo con el coronel Jesús Manuel de los Reyes Valencia, comandante del Departamento de Policía Norte de Santander (Denor), este operativo es parte del resultado del ‘Plan Navidad: unidos por la seguridad y convivencia’, que cuenta con 2.087 integrantes de la institución.

La semana anterior, la Policía también recuperó dos camiones de Norgas, que también había sido robados con unas 600 bombonas. Estos hechos se han vuelto reiterativos en el  Catatumbo. Las utoridades presumen que este producto es robado para revenderlo en territorio venezolano, en donde hay dificultades en el suministro del gas propano.

Bajan los lesionados por riñas

Durante la entrega del balance, este miércoles, el comandante del Denor informó que, en cuanto a las riñas durante Nochebuena y Navidad, las estadísticas son positivas para Norte de Santander, sin contar los seis municipios del área metropolitana de Cúcuta, pues hubo “una reducción del 66%”.

En estas fechas se presentó un lesionado, en la temporada anterior fueron tres los heridos en peleas. “Este balance positivo se logró por las acciones de prevención adoptadas para concientizar a la comunidad”, agregó Jesús Manuel de los Reyes Valencia.

Un menor quemado con pólvora en Teorama 

El jefe policial informó que la utilización irresponsable de la pólvora dejó un hecho lamentable en Teorama, en donde un menor resultó con quemaduras.

Incautado ácido sulfúrico

El sector Y Astilleros, el personal de Tránsito y Transporte capturó a un joven de 26 años, a quien le incautaron 396 galones de ácido sulfúrico, avaluados en $59.400.000, que eran transportados en un camión, listos para el procesamiento de narcóticos.

Recomendaciones de seguridad

-Bajo ninguna circunstancia conduzca bajo los efectos del alcohol o sustancias alucinógenas. Descanse muy bien antes de asumir el volante.

-En las piscinas, playas, ríos o lagos vigile permanentemente a los niños y no confíe su cuidado a otros menores de edad. Evite comportamientos irresponsables. Atienda las instrucciones de los socorristas.

-En lugares de asistencia masiva, cuide a los niños y a los adultos mayores, así como sus pertenencias.

-No ofrezca ni permita que los menores de edad consuman licor, recuerde que la ley lo prohíbe.

-No exceda límites de velocidad y acate las normas de tránsito. Su vida y la de los demás es lo más importante.

-Si necesita ayuda o información sobre las vías, llame a la línea #767.

-Cualquier requerimiento en materia de seguridad y convivencia lo puede hacer a la línea 123.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Miércoles, 25 de Diciembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día