La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Redada contra expendedores de drogas en Pamplona

Fueron detenidas ocho personas.

Ocho adultos y un adolescente fueron detenidos y señalados de integrar una red para el comercio de estupefacientes en Pamplona. Su accionar delictivo se focalizaba en entornos escolares, parques y zonas culturales del municipio.

Se trata de Alexander Cacua, el Chueco, de 40 años, quien era presuntamente el  cabecilla del grupo y encargado de la comercialización en el sector de la plaza de mercado.

Además de Luis Daniel Wilches, Caliche, con presunta influencia en el sector el Amostacen; Elvia Martina Cuellar Rodríguez, zona céntrica; Dangler Stiven Rangel Gallardo, Duglas, casas de lenocinio; Andrés Felipe Osma Ríos, Gokú, puntos universitarios; Luis Alberto Cruz Contreras, Lincho, control en el barrio Simón Bolívar; Leonor Vera Jáuregui, Leo, sector de Andalucía, y Yamile González, las Rastas.

El adolescente  distribuía  la droga en San Ignacio.

Le puede interesar Capturas en Ocaña por tráfico de drogas

La investigación

Tras recibir varias denuncias por la comercialización y consumo de estupefacientes y después de un trabajo investigativo de seis meses, adelantado por uniformados de la Sijín de la Policía de Norte de Santander, se llevaron a cabo los allanamientos en desarrollo de la Operación Calipso. En los inmuebles intervenidos hallaron 390 dosis de marihuana.

Según las investigaciones de la Policía, la banda utilizaba como fachada a vendedoras informales, tiendas de barrio y establecimientos comerciales, así como la entrega de las sustancias en la modalidad de domicilio o contra entrega.

Los ocho capturados, así como el menor aprehendido fueron dejados a disposición de la autoridad competente y en audiencia pública, cobijados con medida de detención intramural.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 24 de Julio de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día