La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Redada contra extorsión dejó a siete capturados

Las extorsiones variaban según la capacidad de producción de las víctimas.

La ofensiva que mantienen los uniformados del Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal (Gaula) de la Policía Metropolitana de Cúcuta, contra la extorsión, permitió la captura de siete presuntos extorsionistas que alteraban la tranquilidad de comerciantes y habitantes de esta zona del país.

En una primera acción, los policías detuvieron a Wilson Bermúdez Rubio Ariel, de 29 años, Pedro David Alarcón Rodríguez, de 27, y Fabián Mauricio Roa Cárdenas, quienes azotaban a los mineros del área rural de Cúcuta, exigiéndoles extorsiones que oscilaban entre 10 y 20 millones de pesos.

Lea además Despliegue policial en hoteles y moteles de La Parada

“Las extorsiones variaban según la capacidad de producción de las víctimas, por lo que los detenidos aprovechaban su cercanía para intimidarlas”, explicó una fuente judicial.

Según la Policía, Bermúdez, oriundo de El Zulia, quien alternaba su accionar delincuencial con su oficio como minero, era quien lideraba esta banda conocida como Los Topos.

Entre tanto, Alarcón era el encargado de cobrarles el dinero a quienes eran sometidos a estas maniobras delincuenciales, mientras que Roa era el financista de la organización delictiva.

Según las investigaciones, estos hombres se hacían pasar como miembros de Los Pelusos, para intimidar a las víctimas y lograr sus pretensiones económicas.

En flagrancia

Harvey Gabriel Pabón, de 25 años, y Yolima Pacheco Abonia, de 33, también fueron capturados por el Gaula de la Policía cuando recibían un millón de pesos de una pareja a la que le exigieron esa cantidad a  cambio de no publicar unas  fotografías íntimas.

“Estamos investigando cómo obtuvieron las imágenes para extorsionar a las víctimas. (Los detenidos) amenazaban a las víctimas con publicar las fotos en redes sociales para afectar su imagen”, explicó la fuente judicial.

En el procedimiento las autoridades se incautaron de dos celulares y recuperaron el millón de pesos.

Entre tanto, Willy José Guerra Sánchez, Jaime Arley Londoño Caro y Maryuri Andrea Angulo Mora, fueron capturados, también en flagrancia, cuando recibían un millón de pesos, producto de una extorsión a un comerciante de La Parada (Villa del Rosario).

El Gaula organizó un operativo en Los Patios, donde logró la detención de estas personas señaladas del delito de extorsión.

Según la Policía, con estas capturas se han esclarecido al menos 30 denuncias. Sin embargo, se presume que en el área metropolitana de Cúcuta existan más víctimas de los presuntos delincuentes.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 14 de Junio de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día