La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Redada contra la extorsión en la cárcel de Cúcuta

La Policía incautó celulares y otros elementos tecnológicos en los pabellones 12 y 13, así como armas blancas y droga.

Doscientos uniformados de la  Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) se tomaron la madrugada del viernes las instalaciones del Centro Carcelario y Penitenciario de la ciudad, para ejecutar un operativo contra la extorsión y cerrarle el paso a este delito que cometen algunos internos desde las cárceles del país.

De acuerdo con la Mecuc, la acción se llevó a cabo de manera sorpresiva con el propósito de buscar equipos de comunicación, con los cuales algunos presos estarían realizando llamadas extorsivas. 

Precisó que durante el procedimiento se registraron 200 reclusos de los pabellones 12 y 13, en donde fueron incautados 11 celulares, 19 cargadores para teléfonos móviles, 19 auriculares, una memoria Micro SD, 15 Sim Card, cinco memorias USB, 14 armas blancas y 115 gramos de marihuana dosificada. 

“De acuerdo con la investigación, el modus operandi de estas personas es  realizar llamadas extorsivas a los gremios de comerciantes, transportadores, ganaderos y comunidad en general, haciéndose pasar como integrantes de grupos al margen de la Ley, con el fin de ejercer presión para el pago de las mismas”, informó la Policía.

La institución destacó que en el operativo participaron efectivos del Grupo de Acción Unificada para Libertad Personal (Gaula), Seccional de Investigación Criminal (Sijín), Grupo de Protección, Seccional de Tránsito y Transporte (Setra), del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

La orden de allanamiento y registro fue emitida por el fiscal primero de Cúcuta. La Policía enfatizó que continuarán con este tipo de planes, con el objetivo de prevenir a los ciudadanos de la extorsión y el secuestro.

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 10 de Junio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día