La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Reiterados robos a trabajadores de contratistas de Ecopetrol en el Catatumbo
Solo este lunes, sujetos armados interceptaron a dos grupos de empleados en diferentes hechos.
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Martes, 14 de Julio de 2020

Este lunes, hombres armados interceptaron dos vehículos que transportaban trabajadores de empresas contratistas de Ecopetrol, quienes cumplen labores en las locaciones de los pozos 377 y 614 del Campo Tibú, en el Catatumbo, Norte de Santander.

En los dos hechos, que se registraron a las 11:30 de la mañana y 12:00 del mediodía, los delincuentes obligaron a los trabajadores a descender de los vehículos y lanzarse al suelo.

De acuerdo con la compañía petrolera, los desconocidos  no solo se apoderaron de las camionetas, también se robaron elementos como radios de comunicación, computador y otros equipos.

El sábado pasado también fue hurtado en el casco urbano otro vehículo a un funcionario de Ecopetrol. A la fecha, grupos al margen de la ley ya han robado diez vehículos de empresas aliadas que prestan servicios a este campo de producción”, precisó.

La empresa informó que tras las acciones violentas de las que fueron víctimas los trabajadores, estos inmediatamente regresaron al casco urbano de Tibú, mientras que la contratista presentó las respectivas denuncias ante las autoridades competentes para que investiguen.

Ecopetrol repudió estos ataques, los cuales afectan la integridad, la seguridad de los trabajadores y el normal desarrollo de las operaciones petroleras en la región.

Temas del Día