Escuchar este artículo

Repartía panfletos de la disidencia alrededor del comando de Policía

Domingo, 27 de Febrero de 2022
Aunque corrió, la Policía lo detuvo y le incautó munición y publicidad de las disidencias de las Farc.

La oportuna alerta de los habitantes del barrio San Mateo, precisamente alrededor de las instalaciones del comando de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), de que un hombre sospechoso estaba arrojando panfletos intimidatorios alusivos a la disidencia del Frente 33 de las Farc, permitió que un grupo de uniformados lo detuviera en el lugar.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

Según se conoció, un grupo de uniformados arribó de inmediato al lugar, por lo que, cuando Pedro Andrés Díaz Gómez, oriundo de Barranquilla, se percató de la presencia de los policías, arrojó una bolsa al piso y corrió a esconderse en una vivienda.

Sin embargo, hasta allí llegaron los uniformados y lograron capturarlo en la parte alta de San Mateo. En medio de la inspección en el lugar, hallaron prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares, así como 34 cartuchos calibre 7.62 y 12 de calibre 5.56.

El general Óscar Moreno, comandante de la Mecuc, aseguró que esta captura permitió contrarrestar cualquier acción criminal que pretendía adelantar este grupo armado ilegal en la capital de Norte de Santander.


Lea aquí: Universitario murió en choque en el Anillo Vial Oriental

 

“Seguimos cerrando los espacios de estos grupos ilegales y trabajando en pro de la seguridad de nuestros ciudadanos”, dijo el oficial.

Moreno insistió en que se mantienen investigaciones contra estructuras y células urbanas de los grupos ilegales que pretenden cometer actos de terror en Cúcuta, por lo que ya se avanzan en las pesquisas para controlar los alrededores del comando policial.

El oficial dijo que se avanza de manera rigurosa en las pesquisas en conjunto con la Fiscalía para contrarrestar los tentáculos tanto del Eln como de la disidencia de las Farc.

Pedro Díaz quedó a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, por los delitos de porte ilegal de armas y utilización ilegal de prendas de uniformes e insignias.

Otras capturas
Esta semana, la Dijín de la Policía también capturó en Cúcuta, Toledo, Arauca y Risaralda, a siete presuntos disidentes de las Farc que trataban de extender su poder delictivo en esta zona del país.

Sneider Figueroa, conocido como ‘Wilson’, señalado de ser el presunto líder de esta estructura del Frente 10 de la disidencia de las Farc, fue detenido en Toledo, desde donde se escondía del cerco de las autoridades, luego de mantener, junto con sus hombres, la confrontación armada con el Eln en Arauca.

Las autoridades aseguraron que por la cercanía que hay entre Arauca y Norte de Santander, los miembros de estos grupos armados ilegales han optado por arribar al departamento, dejando un panorama complejo para el orden público.

La disidencia de las Farc ha infundido intimidación a la población a través de los panfletos y de propaganda alusiva a esta organización que se financia por el narcotráfico.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda