La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Asesinan a niña de 14 años en Santa Ana, su hermana mayor resulta herida
Dos pistoleros llegaron hasta su casa, al parecer, preguntando por la mamá. 
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 13 de Febrero de 2020

“Ella era inocencia, dulzura. No tenía por qué haberle pasado esto, era una niña inocente y noble”, así describió una amiga a Skarle Villasmil Beltrán, de 14 años, quien murió ayer en el Hospital Erasmo Meoz, luego de que minutos antes le dispararan dos pistoleros. En el mismo hecho,  su hermana, de 20 años, quedó herida.

El caso se registró a la 1:30 de la tarde en la vivienda ubicada en la calle 8 con avenida 4 del barrio Santa Ana, en la ciudadela La Libertad.

La menor estaba junto a su hermana Michel Andrea Villasmil Beltrán, cuando de repente, dos hombres llegaron preguntando por la mamá y al percatarse de que no estaba, sacaron sus armas. De inmediato,  las dos hermanas corrieron para evitar que las atacaran, pero los homicidas las siguieron hasta una de las habitaciones y les dispararon de manera indiscriminada.

Otra versión sostiene que inicialmente llegó un hombre a la vivienda pidiendo $10.000 prestados y cuando le abrieron la puerta, de inmediato entraron los dos pistoleros que finalmente cometieron el crimen.

Vea También: Camión se volcó en Toledo y dejó un herido

Los agresores salieron de la casa y se montaron en una motocicleta Yahama BWS negra, que dejaron abandonada en el barrio Las Margaritas de Boconó al percatarse de las patrullas de la Policía Metropolitana de Cúcuta persiguiéndolos. 

Entre tanto, las hermanas Villasmil fueron trasladadas a la Unidad Básica de La Libertad, pero por la gravedad de las heridas las remitieron al Erasmo Meoz, donde finalmente murió la menor de edad, mientras que Michel Andrea continuaba (al cierre de esta edición) bajo atención médica.

Según se conoció, Skarle recibió al menos diez impactos de bala en las piernas, el abdomen, la cadera y al costado derecho del pecho.

La hipótesis que analizan las autoridades es que los pistoleros llegaron a buscar a María del Carmen Beltrán Vargas, mamá de las víctimas, quien tiene antecedentes por concierto para delinquir y porte ilegal de armas. Al parecer, la mujer estuvo detenida desde 2012 y en 2017 recobró su libertad.

“Esto apunta a probables problemas que haya tenido la mamá, pero estamos indagando porque los antecedentes son de hace varios años”, dijo una fuente judicial.

Además, tampoco se descarta una posible retaliación por temas de microtráfico de drogas en la zona, aseguraron las autoridades.

El dolor

Ayer, a las afueras del hospital, varias amigas recordaron que Skarle amaba tomarse fotos, le gustaba estar en su casa y era muy amable.  “La tengo presente como una niña, con una sonrisa muchas veces hasta tímida”, comentó una de ellas.

Villasmil estudiaba noveno grado en el colegio Simón Bolívar de la ciudadela La Libertad.

11 días sin crímenes

Ayer, el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez Rodríguez, se lamentó en su cuenta de Twitter.

“Después de haber logrado 11 días sin reportes de homicidios en nuestra ciudad, el día de hoy (ayer) lamentamos el asesinato de una menor de edad, hecho ocurrido en el barrio Santa Ana, ciudadela La Libertad”, trinó el mandatario.

Temas del Día