La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
A responder, por crimen en medio de robo de motocicleta
Las autoridades centran sus esfuerzos en llevar ante los estrados al cuarto implicado.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 27 de Septiembre de 2018

El pasado martes, las autoridades capturaron a Jhorman Agustín García Angarita, señalado de participar en el homicidio de Anderson Jhovan Sánchez Salas, convirtiéndose en el cuarto aprehendido por este hecho. 

Sin embargo, Sánchez Salas comprobó que no estaba vinculado en el crimen y un juez ordenó su libertad inmediata porque, al parecer, fue confundido con la persona que buscaban.

Por ahora, los tres señalados de participar en dicho asesinato son  Óscar José León Beltrán, Yulián Alfonso Gómez Suárez e Isaías Pacheco Rivera, capturados a finales de julio, por miembros de la Brigada Interinstitucional contra Homicidios.

Le puede interesar Primero lo matan y luego le roban la moto y el celular

La muerte de Sánchez Salas ocurrió en la noche del 14 de febrero, en la entrada de la urbanización La Concordia.

Los móviles del crimen indican que a la víctima la asesinaron a balazos por robarle su motocicleta marca Yamaha RX-115 roja, de placa AC3B89V.

Los demás

Las autoridades adelantaron tres allanamientos simultáneos en los barrios Olga Teresa, Nueva Colombia y Prados del Este, donde fueron capturados los tres hombres.

Por ahora, los investigadores judiciales centran sus esfuerzos en llevar ante los estrados al cuarto implicado que, según testigos, participó en la muerte del motociclista.

¿Cómo fue?

A las 10:30 de la noche de ese miércoles, Sánchez Salas estaba en su motocicleta, alrededor del Anillo Vial Oriental, donde se acostumbran a hacer piques ilegales, cuando fue interceptado por un grupo de hombres que venía en motocicletas.

Los pistoleros le pidieron a la víctima que les entregara la moto, pero Sánchez se opuso y se agarró fuerte del manubrio, lo que ocasionó que los agresores decidieran dispararle y acabar con su vida.

Sánchez recibió tres balazos que finalmente le costaron la vida, cuando los médicos trataban de salvarlo en la clínica Medical Duarte.

Por ahora, continúan las investigaciones para esclarecer el homicidio del motociclista, de 23 años.

Temas del Día