La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

A responder, por el crimen de un venezolano

Rosero Moncayo tuvo un problema con Gil Azuaje que desencadenó en la muerte del joven.

Robert Pablo Rosero Moncayo fue capturado y señalado de un homicidio en el barrio San Gerardo.

Policías de la Unidad Nacional de Intervención Policial y de Antiterrorismo (Unipol) buscaban a Rosero desde hacía dos meses, cuando esclarecieron la muerte del venezolano Estifen Gabriel Gil Azuaje, de 18 años, ocurrida el sábado 7 de marzo en dicho barrio.

“Por información de testigos supimos sus características y lo reconocieron como el responsable, tras un álbum fotográfico que presentamos”, dijo una fuente judicial.

Según la investigación, Rosero Moncayo tuvo un problema con Gil Azuaje que desencadenó en la muerte del joven.

Lea También: Explotó carro bomba cerca a la base militar en Tibú

La Opinión conoció que Rosero le manifestó a las autoridades que él venía siendo víctima de extorsión por parte del venezolano, sin embargo, sin pruebas suficientes para demostrarlo.

“Él alega su inocencia por ser víctima, pero se defendió a su manera y cometió un delito. Lo cierto es que, junto a su abogado, tendrán que presentar las pruebas sobre lo afirmado”, dijo la fuente.

Ayer, luego de ser escuchado en audiencia pública, un juez lo envió a la cárcel para que responda por homicidio y porte ilegal de armas.

El homicidio

El sábado 7 de marzo, muy temprano, en el barrio San Gerardo una llamada alertó a la Policía de que un joven estaba sangrando en el suelo de un lote baldío.

Eran las 5:40 de la mañana cuando llegó la primera patrulla evidenciando el cuerpo sin vida en la parte alta de dicho barrio, cercano a la cárcel de Cúcuta.

En el lugar, hallaron una vainilla calibre 32 milímetros a 12 metros de distancia del cuerpo, que quedó tendido en la parte trasera de una vivienda desocupada y frente a una tienda.

Gil Azuaje recibió un tiro en el cuello y otro en la mano.

Días después, los familiares del venezolano lo reconocieron tras los tatuajes que tenía en el antebrazo derecho de una brújula con los nombres Anderson y Neyra y otro de un rosario en el cuello.

Para ese entonces, la familia aseguró que, desde hacía un año su ser querido había dejado su natal Valencia (Venezuela) y se radicó en Bogotá como barbero, pero justo una  semana antes de la muerte estaba en Cúcuta porque planeaba regresar a visitar a su mamá.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 20 de Agosto de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día