La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Retuvieron a una pareja para extorsionarla

Vecinos de La Parada alertaron a las autoridades de lo sucedido.

Los gritos de auxilio provenientes de una casa ubicada en la calle 5 con carrera séptima de La Parada, en Villa del Rosario, fueron el presagio de que ahí estaba ocurriendo algo malo.

Una vecina del sector no dudó en alertar a los uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta del hecho, por lo que de inmediato arribaron al lugar.

Los policías se percataron que el venezolano Héctor Manuel Cabezas Saavedra, de 36 años y un menor de edad, obligaron a una pareja a ingresar a la vivienda, la encerraron y le exigieron un millón de pesos a cambio de liberarla y de no atentar contra su vida.

Además, los dos sospechosos también golpearon a las víctimas.

Los agresores amenazaron a la pareja con llevarla a una trocha y asesinarla, si no accedían a las pretensiones económicas, a pesar de que les habían ofrecido $220.000 y un celular, debido a que no tenían el millón de pesos que les exigían.

Sin embargo, la oportuna reacción de los policías adscritos al Centro de Atención Inmediata (CAI) Templo Histórico, frustró la extorsión de las dos personas.

El venezolano fue capturado, mientras que el menor de edad, conocido como Wason, fue aprehendido y quedaron a disposición de las autoridades competentes.

Un menor peligroso

Según se conoció, Wason sería un reconocido extorsionista de esta zona de frontera y además, estaría involucrado en algunos homicidios.

La Policía Metropolitana de Cúcuta incrementó los patrullajes de registro y control en La Parada con el fin de contrarrestar los hechos delictivos que se cometen a diario en el Municipio Histórico.

Asimismo, los uniformados mantienen una ofensiva contra la extorsión que afecta a comerciantes y a los habitantes de La Parada. 

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 4 de Marzo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día