La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Riña dejó un muerto y una mujer herida en Juan Atalaya
El reclamo de un dinero originó la pelea que terminó en uso de arma de fuego y un puñal.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 28 de Abril de 2019

El barrio Villa Paz, de la ciudadela Juan Atalaya, se convirtió en el escenario de una riña que dejó a un hombre muerto y a una mujer herida de un balazo en la pierna derecha.

El hecho se registró a las 6:00 de la mañana de este domingo, cuando Osneider Díaz arribó hasta un pool, ubicado en la calle 11 con avenida 3 de Villa Paz, donde había un grupo hombres tomando cerveza. Allí, se desencadenó una riña por el reclamo de un dinero.

Lea además Identifican a hombre baleado y amarrado

“Al parecer todo empezó por una plata que vino a reclamar Díaz. De un momento a otro sacó un arma y disparó, hiriendo a una mujer en la pierna derecha. Esto generó que los hombres que estaban ahí lo desarmaran y luego, uno de ellos, lo apuñaló por la espalda”, le contaron algunos testigos a las autoridades.

La mujer lesionada fue identificada como Marta Isabel Jaimes Álvarez, de 36 años, quien fue trasladada a la Unidad Básica de Comuneros, donde los médicos le atendieron la herida. Sin embargo, el proyectil entró y salió del cuerpo de la víctima, por lo que no revistió mayor gravedad. 

Jaimes estuvo ayer en la escena del hecho, caminando sin problema, a disposición de las autoridades para entregar la información correspondiente.

Estaba visitando a la familia

Una prima de Díaz, entre lágrimas y confusión, aseguró que su ser querido no tenía ningún arma y que lo único que lamenta es que un desconocido atacó a su familiar a puñaladas, quitándole la vida.

La mujer explicó que su primo trabajaba en una finca con su papá, ubicada en Tibú. Díaz, oriundo de Santa Rosa del Sur (Bolívar), de 21 años, llegó el sábado a visitar a sus familiares en Cúcuta.

Le puede interesar Familia de prestamista pide esclarecer su asesinato

“Era un campesino, trabajador y querido por su familia”, dijo la prima, en la escena del crimen, mientras se trasladaba a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía.

Según se conoció, cuando la víctima fue apuñalada, corrió y se escondió en un caño que está cerca al lugar del hecho, refugiándose mientras se desangraba.

“Un perro que paseaba por el lugar empezó a latir y fue cuando algunas personas se asomaron y lo encontraron ya agonizando. Aunque lo sacaron del caño él no aguantó y murió ahí tendido en la calle”, dijo la doliente.

Miembros de la Brigada Interinstitucional contra Homicidios (Brinho) practicaron la inspección y el levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal.

Según los familiares, Díaz fue desplazado por la guerrilla en su tierra natal, por lo que tuvo que salir con sus seres queridos en busca de otras oportunidades.

Las autoridades dijeron que avanzarán en las pesquisas para esclarecer el hecho.

Temas del Día