La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Riña en Belisario dejó un muerto y un capturado

Los litigantes tomaban licor en una tienda, cuando surgió la discusión. La víctima fue herida con un pico de botella.

Aunque Juan de Dios Jaimes Cano y Gabriel de la Cruz Ramírez ya habían sostenido una pelea hace algún tiempo, en la mañana de este domingo protagonizaron un nuevo enfrentamiento que terminó con un saldo trágico: uno de ellos murió y el otro terminó capturado.

El hecho ocurrió a las 10:20 de la mañana en una tienda de la calle 14 con 8, en el barrio Belisario Betancur de Cúcuta, donde los dos hombres se encontraban tomando cerveza.

Según se conoció, de repente, Jaimes y De la Cruz se insultaron, lo que desencadenó la riña y los ataques de parte y parte.

Le puede interesar Asesinan a sobreviviente de masacre

Sin embargo,  en un instante, el agresor partió una botella y aprovechó la oportunidad para apuñalar a la víctima en el cuello.

Cuando De la Cruz resultó lesionado, corrió algunos metros, pero no aguantó mucho tiempo y cayó muerto a un costado de la calle.

De inmediato, uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta llegaron al lugar y lograron capturar al atacante, quien vive a dos cuadras de la escena del crimen.

Entre tanto, los policías les informaron a los miembros de la Brigada Interinstitucional contra Homicidios (Brinho), lo que acababa de ocurrir, para adelantar la inspección y el levantamiento del cadáver.

En el sitio donde sucedió el hecho, familiares de la víctima, de 45 años, protagonizaron  momentos de dolor al encontrar el cadáver de su ser querido tendido en el pavimento.

Lea además La muerte, en la madrugada y sin testigos

Audiencias 

Después de su captura, los policías trasladaron a Juan de Dios Jaimes Cano, de 47 años, a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, donde quedó a disposición de las autoridades para luego ser presentado ante un juez de garantías, quien desarrollará las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.

(Juan de Dios Jaimes cano deberá responder por el delito de homicidio.)

El coronel Francisco Gélvez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, informó que tienen los elementos probatorios como la botella con la que fue asesinada la víctima y las prendas de vestir del agresor con rastros de sangre, las cuales servirán para el proceso judicial.

Lea también Tres balazos, a la hora del almuerzo

Por ahora, las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer la causa de la riña mortal que se protagonizó en este popular sector de la ciudad.

Se supo que aunque Gabriel de la Cruz vivía en el barrio Antonia Santos, siempre acostumbraba a sentarse a tomar cerveza con algunos amigos en la tienda donde ocurrió el crimen en la mañana de ayer. Por eso, en el momento del hecho había testigos que señalaron al agresor como el culpable del homicidio.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 3 de Febrero de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día