Escuchar este artículo

Robaban hasta a sus vecinos en Simón Bolívar, Ocaña

Viernes, 20 de Agosto de 2021
La Policía de Ocaña capturó a ‘Los Búhos’, quienes intimidaban a sus víctimas con armas corto punzantes.

Cuatro robos que habrían sido cometidos con armas corto punzantes en el barrio Simón Bolívar, de Ocaña, fueron esclarecidos, según la Policía, con la captura de cuatro personas, entre ellos dos primos.

Miembros de la Unidad Básica de Investigación Criminal (Ubic) de la Policía de ese municipio, ayudados por la comunidad, recolectaron el material probatorio de los hechos que involucraron a los presuntos delincuentes que robaron hasta a sus propios vecinos.

La banda denominada por las autoridades como ‘Los Búhos’, habría iniciado hurtando en otros sectores de Ocaña, pero también aprovechaba cuando algunos de los habitantes del sector conocido como El Cartucho salían a trabajar y les quitaban sus pertenencias.

Lea aquí

A pesar de que intentó robar, no pudo ser capturado

 

Las capturas

Luego de las pesquisas y de tener las órdenes de captura del Juzgado Promiscuo Municipal de González (Cesar), las autoridades las hicieron efectivas el martes 17 de agosto.

En la mañana, en El Cartucho detuvieron a Luis Andrey Sánchez Bayona, alias Tanga, quien hoy cumple sus 23 años, y a Deiner Ascanio Ascanio, también de 23, conocido como ‘Gomelo’.

En el barrio Simón Bolívar, capturaron a Fabián Andrés Ortiz Ortiz, de 27 años.

Mientras que el mediodía, las autoridades detuvieron a Edwin Sánchez Cuadros, de 21 años, alias Malanga, quien es primo de Luis Sánchez. Se conoció que los investigadores esperaron a que este hombre saliera a su almuerzo, tras estar laborando como ayudante de construcción de un conjunto cerrado, ubicado a las afueras de ese municipio, y le ‘echaron mano’.

Le puede interesar

'Intenté darle respiración boca a boca a mi hijo pero ya estaba muerto'

 

La investigación

“Sabemos que hay muchos hurtos más que no pudieron ser documentados, por falta de una denuncia, pero en los cuatro que conocimos, alias Tanga participó en todos, él era quien abordaba a las víctimas y con una cuchillo o navaja las ponía en estado de indefensión, mientras que su cómplice hurtaba lo que podía”, dijo una fuente judicial.

Según la investigación, los delincuentes siempre cometían los robos en grupos de a dos asaltantes. Varias de sus víctimas habrían sido conocidas de ellos y para evitar que los denunciaran, las intimidaban con amenazas.

En un hecho ocurrido el pasado 27 de febrero, las autoridades aseguraron que alias Tanga y su primo ‘Malanga’, robaron a una señora, a la que le quitaron su bolso, donde llevaba un celular y pertenencias.

El 30 de mayo, una víctima denunció que fue atracada por ‘Tanga’, junto con Fabián Andrés Ortiz. A ella le hurtaron un celular y otras pertenencias.

“En ese robo, la patrulla del cuadrante logró capturarlos a ambos en flagrancia, pero luego de las audiencias correspondientes, los dejaron el libertad. Ortiz tiene anotaciones por porte de estupefacientes en 2018, razón por la cual estuvo preso en Cúcuta, además está indiciado en un caso de violencia intrafamiliar el año pasado”, sostuvo la fuente.

El 28 de junio, Luis Sánchez Bayona, alias Tanga, le robó a un hombre un celular, $632.000 en efectivo y unos libros de estudios religiosos, así como documentos personales.

El cuarto caso documentado por las autoridades, ocurrido el 16 de julio, según la investigación, ‘Tanga’, con la ayuda de ‘Gomelo’, le robó a una mujer su celular y $100.000 en efectivo.

“Estos dos (‘Tanga’ y ‘Gomelo’) son muy unidos tanto para el consumo de drogas como para salir a delinquir”, añadió la fuente.

Los cuatro hombres fueron escuchados en las audiencias correspondientes y un juez los envió, la tarde de ayer, a la cárcel, donde deberán responder por hurto calificado y agravado.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión