La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Robaron armas a escoltas de integrantes de FARC

La situación irregular se presentó en zona rural de Convención. La Policía y la UNP adelantan las investigaciones.

A la Estación de Policía del Ocaña llegó la tarde de este sábado la denuncia del robo de las armas de dotación a funcionarios de la Unidad Nacional de Protección (UNP), quienes hacen parte del esquema de seguridad de unos dirigentes del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), en el Catatumbo.

La información la dio el coronel George Quintero, comandante del Departamento de Policía de Norte de Santander (Denor), quien destacó que la situación irregular ocurrió en zona rural de Convención y que junto a la UNP adelantan las averiguaciones del caso.

Según trascendió, una decena de sujetos sorprendió a los miembros de la desmovilizada guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), quienes adelantaban un encuentro comunitario en el corregimiento La Trinidad.

Al parecer, los delincuentes se identificaron como disidencias del frente 33 de las Farc. 

Se conoció que presuntamente una de las dirigentes políticas que recorría el sector es Felisa Vargas Quiroga, de partido FARC, quien estaba acompañada de Meylin Gámez, defensora de derechos humanos del Marcha Patriótica.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 26 de Agosto de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día