La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Robaron a los pasajeros de una buseta y los capturaron
Uno de los pasajeros logró marcar a la línea 123 de la Policía y como pudo alertó de lo que estaba ocurriendo.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 25 de Septiembre de 2020

El lunes, a las 5:50 p.m., Antonio José Manrique García, de 28 años, y Dani Leonardo Roa Moreno, de 25, se subieron a una buseta de servicio público de Villa del Rosario y aprovecharon el momento para hurtar a los pasajeros.

Los dos atracadores una vez en el vehículo, sacaron un cuchillo para generar miedo y obtener las pertenencias de las 10 personas que también iban a bordo.

“Uno de los pasajeros logró marcar a la línea 123 de la Policía y como pudo alertó de lo que estaba ocurriendo, mientras el vehículo iba por el sector del peaje. De inmediato se informó al cuadrante más cercano y se activó todo  para capturarlos”, contó una fuente judicial.

Mientras los dos sujetos robaban dinero, tomaban los bolsos y los celulares de los ocupantes, sin importar que hubiera niños, una patrulla de la Policía los esperaba en la Autopista Internacional, a la altura del barrio Bogotá.

“Los uniformados hacen la señal de pare al vehículo, por lo que los sujetos intentaron huir y deshacerse de lo hurtado, pero fueron capturados con el cuchillo con el que intimidaron a las víctimas, además de quedarse con uno de los celulares hurtados. Las demás pertenencias las dejaron en la buseta y los dueños las tomaron”, añadió la fuente.

El 'Abuelo' enfrentará juicio por múltiples homicidios

Cayó uno de los más buscados por la Policía

 

 

Los dos venezolanos fueron capturados por hurto y luego de que ocho de las víctimas los denunciaran formalmente, un juez los envió a la cárcel.

Otro hecho

La Opinión conoció, que la Policía Metropolitana (Mecuc) está tras la pista de un sujeto que el martes lesionó de dos disparos a otro hombre, quien también se movilizaba en una buseta.

El hurto ocurrió a las 7:35 p.m., cuando el atracador se subió armado al vehículo y sobre la avenida 7 con calle 4, del barrio La Victoria, en la ciudadela Juan Atalaya, atracó a todos  los pasajeros.

“En el intento de robo, el ciudadano reaccionó para defenderse y el atracador le disparó un tiro en la cara y otro en el pecho”, dijo la fuente judicial. La víctima fue identificada como Erick Mauricio Sandoval, quien permanece en un centro médico recuperándose de las heridas.

Temas del Día