La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Robaron una moto para asaltar a un prestamista
Viernes, 17 de Abril de 2015

Jorge Luis Villa, de 28 años y Edwar Rodríguez Nieto, de 22, residentes en el municipio La Fría y Boca de Grita, en el estado Táchira (Venezuela), fueron capturados por la Policía Metropolitana de Cúcuta, luego de que cometieran dos asaltos en menos de una hora.

Sus capturas se produjeron luego del operativo de plan de cierre de vías iniciado por uniformados del Comando de Atención Inmediata (CAI) del barrio Niña Ceci, quienes alertados por la comunidad del hurto de una motocicleta que se había registrado en la calle 13 con avenida 10 del barrio Belisario, emprendieron la búsqueda de los asaltantes.

Los uniformados del cuadrante reaccionaron y se desplazaron hasta el lugar donde obtuvieron las descripciones físicas y de vestuario de los presuntos ladrones, quienes utilizando un arma de fuego, habían intimidado a un ciudadano en el momento en que llegaba a su residencia, robándole la motocicleta venezolana marca Arsen II, color rojo. En esta moto, los dos ladrones huyeron hacia la avenida 9 del sector.

Sin embargo, cuando los uniformados implementaban el plan candado para impedir que los asaltantes salieran de la zona, fue reportado un segundo atraco a mano armada a un prestamista informal cuando se encontraba en el barrio La Victoria.

Las características personales de los presuntos autores del segundo asalto y la motocicleta en que se movilizaban, coincidían con las de los autores del atraco cometido minutos antes en Belisario, por lo cual los uniformados decidieron seguir la pista de los sospechosos del segundo atraco.

Fue así como, resultado del plan operativo de control desplegado por varios sectores y en el que fue clave la cooperación de la ciudadanía, los dos atracadores fueron interceptados en la calle 9 con avenida 9 del barrio Niña Ceci.

Al registrarlos, los policías hallaron en su poder un bolso tipo canguro con $50.000 en efectivo y un revólver marca Smith&Wesson, calibre 38 milímetros, con tres cartuchos, sin permiso para porte o tenencia.

Al identificar la motocicleta se estableció que era el automotor hurtado minutos antes en el barrio Belisario.

Durante el procedimiento policial, los detenidos fueron reconocidos por las dos víctimas.

Al verificar los registros judiciales se encontró que Edwar Rodríguez Nieto, en febrero pasado, había sido detenido por el delito de hurto agravado, por hechos registrados en el barrio Carora de Cúcuta.

La Policía Metropolitana de Cúcuta hizo un llamado a las personas que reconozcan a los detenidos como autores en otros hechos delictivos, especialmente los relacionados con hurto, para que instauren las denuncias penales que permitan fortalecer los procesos judiciales en su contra.

Los capturados, el arma de fuego incautada, la motocicleta y elementos recuperados, fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de Cúcuta.

Temas del Día