Escuchar este artículo

Robo de autopartes, un delito recurrente en Cúcuta

Viernes, 16 de Julio de 2021
En cámaras quedó grabado un nuevo hurto en el barrio El Contento, por parte de un delincuente en bicicleta. “Lo robado es prácticamente la nómina de mis empleados”, dice el emprendedor víctima del delincuente.

Iba en una bicicleta y disimuladamente se acercó a un Ford Focus estacionado a una margen de la vía, se sentó y rápidamente con una navaja aflojó la manecilla de unas de las puertas, pensado en ser visto se alejó del auto, pero a lo pocos segundos regresó para cumplir su cometido.

Esta es parte de las escenas que quedaron grabadas en una cámara de seguridad del barrio El Contento, este jueves, a las 3:50 pm. El delincuente se robó las dos manijas de atrás del vehículo, dando un golpe al bolsillo de la víctima, un emprendedor del calzado.

“El problema es que en la Ford no venden unidades, sino el paquete de 4 manijas y vale un millón y medio de pesos. A todas las ventas de autopartes de la Ford a las que voy me dicen que lo mejor que puedo hacer es ir al mercado de las pulgas en la avenida sexta (zona que se conoce como El Triángulo) y comprarlas, porque allá me aparecen las mismas autopartes que me robaron”, sostuvo indignado Uwaldo Flórez.

Agregó que lo hurtado equivale “prácticamente a la nómina” de sus empleados. También indicó que ese ladrón de la bicicleta ya tiene fama en las redes, quien va acompañado de dos personas más y hacen que conversan, pero en realidad van viendo la oportunidad para actuar.

Lea además Los condenaron por tráfico de estupefacientes

La víctima cree que se trata de una banda organizada, porque este hecho se ha vuelto repetitivo en la ciudad. “Me confié, porque tengo cámaras de seguridad afuera, pero estas personas estudian bien lo que van a hacer, pues en el video se ve que el hombre usa gorra y nunca alza la mirada. El sujeto tiene un tatuaje en su brazo”.

¿Hay una banda organizada, como cree la víctima? Esto dice la policía 

La Opinión consultó al brigadier general Óscar Antonio Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) sobre manera de cometer el robo de autopartes que se viene presentando y que ha tenido resonancia en las redes sociales.

“No se trata de una banda dedicada a eso ni de una modalidad, son factores de oportunidad que ven estos delincuentes, inicialmente para buscar recursos para el consumo de drogas. Ese es el común denominar de esa acción delictiva”, manifestó.

Moreno señaló que un trabajo permanente de la Policía es la lucha contra el delito de receptación, con la Fiscalía y la Alcaldía, principalmente en el sector de El Triangulo y las chatarrerías. El general precisó que, respecto a resultados, van 1.400 capturados por hurtos. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Leonardo Favio Oliveros Medina
Leonardo Favio Oliveros